Los vecinos de El Galpón volvieron a marchar contra la planta de Nitratos Austin

Los vecinos de El Galpón volvieron a marchar contra la planta de Nitratos Austin
Esta mañana, en El Galpón, se realizó una nueva marcha de los Autoconvocados de la Cuenca del Río Juramento, en contra de la instalación de la planta de nitratos.

"Estamos por manifestarnos con gente que llegó desde Salta, desde Metán y de otros lados. También llegaron las organizaciones de la CTA y la CGT”, relató la autoconvocada Marta Pérez, a FM capital.

"Esta planta avanza por la corrupción de los funcionarios públicos y por el dinero que está en juego, hay que ser francos. Es una contaminación tremenda y sabemos que no son tantos los puestos de trabajo que van a quedar".

Por último Pérez expresó que "hace más de seis meses que estamos en la tranquera y pensamos seguir. Nadie se imagina todas las cosas que nos tocó pasar en este tiempo, mientras que las autoridades siguen sin escucharnos".

En tanto María Lapasset, de la CTA, que se sumó a la marcha, sostuvo que: "Los reclamos de la CTA son múltiples, esta marcha en particular, es una convocatoria a nivel nacional y en este caso también estamos acompañando a los vecinos de El Galpón para que no se instale esta planta”.

Para concluir, Lapasset, añadió que: “Queremos una consulta popular para que la gente diga si quiere que los recursos naturales sean explotados como hasta ahora o que lo hagan de forma racional”.

Comentá la nota