1-3, Versionero

1-3, Versionero

… que la continuidad laboral de los obreros de la “Boston” naufragó a 24 horas del final feliz?

…que el desalojo de la Boston  estuvo a solo 24 horas de haber sido evitado y que no pudo alcanzarse el preacuerdo ante la postura de dos de las 11 personas que quedaban del plantel original de esa confitería?

…que se había llegado un acuerdo para que la empresa que alquilará ese local a sus legítimos dueños, luego de arduas negociaciones,  contratara a los trabajadores?

…que las gestiones llevadas a cabo, especialmente luego del  frustrado desalojo del 26 de diciembre pasado, por la dirigente gastronómica Nancy Todoroff, se vieron “abortadas a horas de dar a luz”?

…que para lograr ese pre acuerdo, Todoroff habría logrado reunir al dueño de la Fonte d’ Oro con el  propio Luis Barrionuevo y ultimar detalles del traspaso de los empleados?

…que el empresario solo habría puesto una condición: contratar a 9 de los 11 empleados que quedaban?

…que de las dos personas  que quedaban fuera de la continuidad, una pertenecía al gremio gastronómico y la restante al de pasteleros?

… que del resto del staff aceptaban las condiciones (en algunos casos mejoradas) para su continuidad laboral?

…que la propia Todoroff había logrado que el Delegado Coordinador Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos, Tato Serebrinsky fijara para el lunes  de esta semana, una audiencia de urgencia para rubricar el acuerdo?

… que todo estaba listo para firmar y celebrar, no  solo la resolución  relacionada a la ocupación ilegal del local, sino la de haber preservado la fuente laboral para más del 90% del personal que quedaba sin trabajar?

… que retirado de las negociaciones el empresario gastronómico, todo volvió a fojas cero y  la Justicia finalmente ejecutó la orden de desalojo?

…que al momento de hacerse presente en el local de Urquiza y la Costa el oficial de Justicia acompañado por la policía, solo había ocupándolo una solo persona?

…que notificado del mandamiento judicial y ante la apabullante circunstancias, abandonó el lugar sin ofrecer resistencia alguna?

… que ahora, muchas de esas personas con largos años de trabajo, solo les queda la instancia de continuar con la demanda laboral contra los dueños de la Boston, y comenzar a peregrinar en búsqueda de un nuevo puesto laboral?

… que algunos ya habrían expresado su inocultable bronca contra quienes hicieron naufragar la negociación “a metros de la costa”?

Comentá la nota