Viales insistirán con una suba salarial antes de fin de año y no pedirán bono

Viales insistirán con una suba salarial antes de fin de año  y no pedirán bono

Esta semana se reunirán con delegados para resolver cuánto  solicitarán en paritarias, que todavía no tiene fecha. 

 

A menos de un mes y medio para  que finalice el año, el sindicato Vial volvió a  advertir que espera negociar un aumento de sueldo en paritarias, pero al básico, y no un bono de fin de año como lo solicitaron dos de los tres gremios de la administración pública.

“Queremos pelear algo para el básico. Todavía no hemos decidido cuánto se va a pedir, y por eso esta semana nos vamos a reunir con los delegados y pedir paritarias para fines de noviembre o  primeros días de diciembre para ver si puede haber un incremento salarial”, indicó Abraham Pérez, secretario General de los Viales.

Afirmó que no están a favor   de un bono de fin de año. “El bono de fin de año se cobra una sola vez y no hay una buena visión de que esto (situación económica) vaya a mejorar”, advirtió. 

Sostuvo que si bien hubo paritarias, la inflación “se comió casi un año salarial” debido a la distancia entre la efectuada en 2015 y la de este año. “Debe ser ahora la paritaria, sino será en marzo y otra vez se come medio año”, abundó. Señaló que “recién se están pagando los aumentos  de la última paritaria”.

Remarcó que la suba de precios fue notoria en la Patagonia. “Los costos de transportes  fueron altos, por eso no estábamos errados cuando pedíamos un 50% de aumento”, sentenció.

 

 

Acuerdo

El dirigente sostuvo que  esperan también que se homologue el acuerdo realizado con el Gobierno en el 2008,  ítem que se abona en concepto de categoría, que alcanza a 600 agentes y cuyo monto varía según cada empleado. “A algunos agentes le significan 500 pesos y a otros 12 mil pesos, los que tienen una  buena categoría. En el 2008 se subió el básico y todos los ítems, menos éste se fue acumulando, por eso es una deuda que se generó, pero no fue firmado por el Ministro de Economía de Peralta,  obviamente por pedido del ex Gobernador, por eso nunca se pagó”, apuntó.

Comentá la nota