Viales y Mesa de Unidad Sindical mantiene sitiada a Río Gallegos

Viales y Mesa de Unidad Sindical mantiene sitiada a Río Gallegos

Los cortes de la ruta nacional Nº 3 comenzaron esta mañana y se prolongarán hasta finalizar la tarde de hoy. Los sindicatos reclaman atención del gobierno provincial, paritarias y equiparación salarial. Los piquetes detienen la actividad comercial de la zona e interrumpen el tránsito desde y hacia Chile y Tierra del Fuego.

Dos grandes piquetes de trabajadores viales y de la Mesa de Unidad Sindical, se han instalado desde las 06:00hs de hoy y hasta las 20:00hs aproximadamente, sobre la ruta nacional Nº 3, en el acceso norte y sur, dejando a Río gallegos aislada e impidiendo el tráfico comercial y particular, desde y hacia Chile y la isla de Tierra del Fuego.

Uno de los piquetes se estacionó en la zona de Güer Aike, acceso norte de la ruta 3 y otro en el paraje Chimen Aike (zona sur) y largas colas de micros, camiones, autos particulares, camiones de combustibles y mercaderías, forman kilómetros de una espera que se hace mucho más larga que las anteriores, dado que hasta ahora cada dos o tres horas liberaban las rutas, ahora lo hicieron solo de 12 a 13 horas y en este momento permanecen cerradas hasta las 20:00hs.

El malestar que se genera con estas medidas sorpresivas es muy grande, especialmente entre los camioneros que viajan a la isla y a Chile, en muchos casos con cámaras de frío y en el sector petrolero, quienes entre las 5 y 6 de la mañana salen a la ruta para ir a los yacimientos.

En muchos casos las quejas de los camioneros y particulares que vienen desde el norte del país, está centrado en que ya han sido demorados por algunas horas en Caleta Olivia, debido a que en esa ciudad, están cortando la ruta los trabajadores del SITRAIC, nuevo gremio de la construcción que exige fuentes laborales y reactivación de la obra pública en Santa Cruz.

ADOSAC y ATE transcurren en un paro de 120 horas, los municipios aún no ha cobrado sus haberes y el gobierno ha corrido las paritarias con los docentes, que en un principio se habían establecido para el miércoles, fue pasado para el día viernes.

El día jueves 9 en la Cámara de Diputados, el gobierno intenta aprobar un endeudamiento de 10 mil millones de pesos y el sector gremial y de la oposición planean dudas que, junto con los gremios, podrían hacer fracasar la aprobación de la ley respectiva. 

Comentá la nota