Vidal lanza virtualmente su candidatura a Gobernador en 2023 con la construcción de 500 viviendas para petroleros

Vidal lanza virtualmente su candidatura a Gobernador en 2023 con la construcción de 500 viviendas para petroleros

El líder de los Petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, comunicó que construirá 500 viviendas para sus afiliados. Tras los comicios había avisado su plan de ser gobernador en 2023. Busca suceder a Alicia Kirchner.

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, acompañado por el Adjunto Rafael Guenchenen, anunciaron el proyecto de construcción de 500 unidades habitacionales, para ser distribuidas entre los afiliados de la Mutual 12 de Septiembre de Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Río Gallegos.

Se trata de 4 complejos habitacionales que serán distribuidos equitativamente en las localidades donde desarrolla sus actividades el gremio, para las cuales ya se poseen los terrenos, o se encuentran muy avanzadas las gestiones.

Según informaron, se buscará edificar viviendas económicas, de rápida construcción, pero priorizando también la buena calidad, ofreciéndo además la posibilidad de que los trabajadores elijan entre una serie de modelos establecidos.

«Queremos ayudar a que los petroleros puedan resolver su problemática habitacional, pero también que estén cómodos, que las casas sean de su agrado. Y estar logrando esto nos llena de orgullo«, señaló Claudio Vidal, Secretario General petrolero, y presidente de la Mutual 12 de Septiembre.

Vidal viene de dar el golpe en los comicios legislativos: con su lista desplazó a Alicia Kirchner al tercer lugar.

Tan confiado estaba que el domingo, cuando todavía no habían terminado de contarse los últimos votos de las urnas, Vidal lanzó su carrera a la gobernación para 2023. Toda una demostración de fortaleza y de audacia.

Lo hizo tras el resultado que le permitió acceder a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Para algunos, se trata de una carrera meteórica; otros advierten que es el emergente de un kirchnerismo-peronismo inmerso en una crisis de liderazgo que busca un heredero local.

«Un proyecto que es la renovación que necesita la provincia de Santa Cruz», afirmó eufórico Claudio Vidal en declaraciones a La Nación tras conocerse los resultados que dejaron a su partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) en el segundo lugar.

Su primera medida, ya en campaña, fue el anuncio de la construcción de viviendas.

Comentá la nota