Vidal logra el traspaso de trabajadores de la UTE Servicios y la reincorporación de los de Seave

Vidal logra el traspaso de trabajadores de la UTE Servicios y la reincorporación de los de Seave

En horas del mediodía, en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo de Caleta Olivia.

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado se lograron dos importante acuerdos en defensa de los trabajadores, más allá de la difícil situación que atraviesa la industria. En este caso, a través de la continuidad laboral de empleados de las empresas UTE Servicios y Seave.

Aun ante las adversidades y conflictos que atraviesa el sector, el secretario general Claudio Vidal logró junto a la comisión directiva y delegados concretar el traspaso de veinticinco operarios de la empresa UTE SERVICIOS a la empresa ASTRA EVANGELISTA (AESA), con todos los beneficios estipulados en el artículo 229 de la Ley de Contrato de Trabajo.

En este caso, estuvieron presentes en la firma de dicho traspaso el Secretario Gremial petrolero, Rafael Guenchenen, el delgado paritario Diego Morales, y representantes de ambas empresas. Concluida la reunión, Guenchenen dialogó con nuestro medio, y afirmó que pronto se hará lo propio por otros 25 trabajadores de la UTE SERVICIOS.

Por otra parte, el Gremial se refirió al logro de la reincorporación de ocho trabajadores de la empresa SEAVE que habían sido despedidos. "Queremos con esto llevar y garantizar la tranquilidad a nuestros afiliados", agregó Rafael Guenchenen.

Desde el Sindicato conducido por Claudio Vidal, manifestaron que "quienes lo acompañamos tenemos el mayor desafío en nuestras manos, sabemos del compromiso que representa formar parte de una de las industrias más importante de nuestras Patria, y cuando decimos esto decimos patria, petróleo, soberanía".

Comentá la nota