Vidal negocia para evitar un nuevo paro

Vidal negocia para evitar un nuevo paro

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se sentará hoy a una nueva mesa de negociación paritaria con los sindicatos docentes en busca de evitar el tercer paro del año, anunciado para mañana.

La gobernadora María Eugenia Vidal apuesta al diálogo para que no se rompa la tregua que permitió negociar durante un mes con los niños en las aulas.

Vidal instruyó a sus ministros de Economía, Trabajo y al director general de Cultura y Educación a mejorar la última oferta en función de objetivos de capacitación y presentismo.

En marzo, durante la quinta reunión, el gobierno ofreció 3000 pesos por capacitación, 6000 pesos por presentismo y un aumento salarial del 15% en tres tramos, más una cláusula de revisión en octubre. Las dos primeras sumas podrían subir en la oferta de hoy, al concretarse la sexta ronda paritaria en lo que va de este año.

El Frente de Unidad Docente llegará a la negociación fortalecido por el apoyo de los gremios estatales, judiciales y de la salud que mañana se unirán al paro y compartirán una marcha frente a la gobernación.

El martes último, los cuatro sindicatos de la educación que permanecen en el frente instalaron una carpa blanca en la Plaza San Martín, junto con gremios estatales.

Comentá la nota