Video. La Pirotecnia expone la ignorancia y poca profundidad laboral de la dirigencia política

Video. La Pirotecnia expone la ignorancia y poca profundidad laboral de la dirigencia política

La política necesita un cambio radical en cuanto a su capacitación y al abordaje que le brinda a determinados temas. Un sector como el que representa el Sueipa, expuso la poca profundidad técnica y social de muchos dirigentes municipales y nacionales.

Guillermo Cantatore es secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y desafía a la política en una industria técnicamente poco conocida y la que muchos municipios intentaron abordar sin darle el tratamiento necesarioexponiendo un desconocimiento e ignorancia que afecta a miles de puestos de trabajo.

Vamos por la profesionalización de la actividad y su regulación”, desafía Cantantore. El joven dirigente, integrante de la Juventud Sindical de Christian Jerónimo y del Frente Sindical inició un camino gremial hace poco más de 365 días, cuando presentará todos los avales necesarios ante el Ministerio de Trabajo para emerger en la representación sindical de una actividad que se sostiene año tras año con cientos y miles de puestos de trabajo.

Son muchos los municipios que se prestaron a escuchar y absorber los conocimientos de la parte sindical, basándose también en la experiencia empresarial y sustentando sus políticas sin desoir a los actores sociales, que también se ven afectados por la pirotecnia.

Esto, el gremio lo entendió y comenzó a adaptar su industria hacia un espectro abarcativo y que con sus respectivas modificaciones, pueda mantener el sustento económico de muchas familias a lo largo y ancho del país.

Comentá la nota