Video. Poli: “Estamos ahí de ser una sola 62, la de Benítez es la que más representatividad tiene”

Video. Poli: “Estamos ahí de ser una sola 62, la de Benítez es la que más representatividad tiene”

Alejandro Poli sostuvo que era el momento de unificar acción con la CGT y emular lo que realizó la central en noviembre en Parque Norte. Unidad de las “seis dos”.

El secretario general de la Federación de Remiseros fue uno de los propulsores de que en la 62 Organizaciones que hoy tiene al taxista José Ibarra se considere el gesto de unificar criterios y política con la CGT y el brazo peronista que está en poder del textil Hugo Benítez.

Así lo colocó en el orden del día el pasado 27 de abril para que los gremios allanen el camino para el dialogo y posterior confluencia con la Confederación General del Trabajo. Este hecho tiene el visto bueno de los principales popes cegetistas y así, el nucleo peronista de Azopardo piensa que más antes que tarde, estaría anunciando la unificación de las organizaciones.

“Creemos que es momento, como hay una sola CGT, es momento de unificar las 62, la del compañero Benítez es la que más representatividad tiene”, expresó el dirigente quilmeño.

La apuesta de la nueva 62 Organizaciones, o quizás, de la futura ampliación, será disputar verdaderamente la deuda que mantiene la política y es obtener lugares de relevancia en las listas y, por qué no, en los ministerios. “Hay que trabajar por el fortalecimiento del peronismo”, asegura Poli.

El remisero contó que fue designado a “llevar las negociaciones con Benitez” pero que su federación está decidida a “trabajar dentro de las 62 oficial de la CGT”. Admitió haber mantenido “dos o tres reuniones con el Compañero Benítez” y que “lo aceptó bien”.

Contó que tras el fallecimiento del Momo Venegas, fundador de esta rama de las seis dos, su sucesor, Ramón Ayala, ya estaba en tratativas para unificar la organización, aunque la muerte lo encontró antes que logre el objetivo. “Estamos ahí de ser una sola 62”, anticipó.

Comentá la nota