Viedma: amenazan con pagar el salario en bonos

Viedma: amenazan con pagar el salario en bonos

La Cámara de Comercio local le planteó al intendente de la municipalidad de Viedma la posibilidad de pagar los salarios de los municipales en bonos canjeables en los comercios de la ciudad. ATE rechazó la oferta de plano. "Es un desquicio", declaró Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE Río Negro.

La propuesta de pagar los salarios municipales con bonos de compras surgió de la presidenta de la Cámara de Comercio de la localidad, Giselle Iaccarino, y fue presentada al intendente Pedro Pesatti.

"Nosotros entendemos el malestar económico que atravesamos como pueblo producto de la pandemia y la crisis en la que nos sumergió cuatro años de macrismo, pero no debemos recurrir a instrumentos neoliberales, al sálvese quien pueda", señaló Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE Río Negro.

"¿Qué propone la Cámara de Comercio? ¿Reconocer a los trabajadores del municipio que se pusieron al frente de la lucha contra la pandemia en las calles con un bono canjeable sólo en negocios? Es un desquicio", agregó la dirigente.

ATE Río Negro anticipó que denunciará la maniobra en ámbitos nacionales de regulación de las relaciones laborales. Además, sugirió la implementación de un salario universal financiado con un gravamen a las grandes fortunas en la Argentina e incrementar a nivel provincial Ingresos Brutos a sectores que no tributan en la provincia como bancos, cadenas de supermercados o empresas de telecomunicaciones.

Comentá la nota