Viedma: ATE Río Negro acordó el blanqueo de $4000 para municipales

Viedma: ATE Río Negro acordó el blanqueo de $4000 para municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-Rio Negro) logró que el aumento de $4000, obtenido en marzo a cuenta de futuros acuerdos, se traslade al salario básico de todos los empleados públicos de Viedma.

Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE, y representante gremial en la Mesa de la Función Pública Municipal, señalo que el logro del gremio es “muy valioso” teniendo en cuenta la compleja situación sanitaria del país producto de la pandemia por Coronavirus y en medio de uno de los peores contextos económicos de la historia. Además, la dirigente confirmó además que en octubre habrá una nueva reunión paritaria.

A partir de mayo, el monto se irá “blanqueando” en cuotas iguales y consecutivas de 500 pesos. De esta manera, el impacto de bolsillo en los haberes de diciembre será mucho mayor en términos nominales.

Para finalizar, desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Rio Negro afirmaron que seguirán reclamando al Ejecutivo una equiparación de las asignaciones familiares con los percibimientos nacionales de ANSES, de manera remunerativa y bonificable.

Comentá la nota