Viedma: SOYEM y UPCN piden un 30% de aumento y ratifican la paritaria

Viedma: SOYEM y UPCN piden un 30% de aumento y ratifican la paritaria

Los gremios municipales SOYEM y UPCN pusieron cifra a su reclamo. Las entidades exigen un 30% de aumento para el primer semestre, retroactivo a enero y pidieron a la Secretaría de Trabajo que notifique su requerimiento al Municipio de Viedma.

En una nota, los máximos dirigentes de ambas organizaciones confirmaron que existe un acuerdo para solicitar este incremento en el marco del ámbito paritario.

Mientras tanto, se espera que se resuelva la situación judicial respecto a la presentación realizada por el Municipio de Viedma, que denunció la existencia de un “conflicto de poderes” tras la sanción de la ordenanza 7818, que establecía las paritarias municipales.

Los sindicatos acordaron solicitar un incremento de los sueldos básicos y en todas las categorías del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos del 30%. Esta cifra se aplicaría en los salarios de diciembre de 2016 y de forma retroactiva a enero de 2017.

Además, SOYEM y UPCN reclaman la actualización de los montos a abonar en concepto de asignaciones familiares, de acuerdo con lo establecido a nivel nacional.

Los gremios aseguran que necesita una respuesta inmediata a sus reclamos, teniendo en cuenta “los salarios bajos y el alto nivel inflacionario que hoy nos toca vivir, siendo responsabilidad absoluta del gobierno municipal obras en consecuencia”.

La nota lleva la firma de Nélson Velasque, de SOYEM y Elida Carrillo, de UPCN, entre otros dirigentes de ambas organizaciones sindicales.

Comentá la nota