Villarreal: “Escuchar que se reactivará la Termoeléctrica es una satisfacción enorme”

Villarreal: “Escuchar que se reactivará la Termoeléctrica es una satisfacción enorme”

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construccción de la República Argentina Seccional Campana se refirió a la noticia que se conoció en los últimos días. Además el gremialista remarcó que le permitirá a los trabajadores tener esperanza y dignidad.

La semana pasada se conoció que la Termoeléctrica Manuel Belgrano II se reactivará.  Esta es una buena noticia para la ciudad, pero especialmente para la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina ya que desde el 2015 venían haciendo reclamos y movilizaciones.

El Secretario General de la UOCRA Seccional Campana, Oscar Villarreal, aseguró al respecto: “Es una alegría inmensa porque le permite tener esperanza y dignidad a los compañeros. Somos de un sector, en la cual el Gobierno anterior nos dejó en una crisis y con mucha falta de trabajo”.

La falta de empleo durante estos años se vio reducida por la gran obra de expansión que encaró Axion Energy, pero esos trabajos culminaron y Villareal dijo: “Tuvimos el privilegio de contener a muchas personas con la planta privada de Axion, pero bueno había comenzado en el 2013 y que se terminó en este último tiempo. La idea era que los compañeros no sufrieran la falta de trabajo sino que queríamos que cuando se vaya terminando los trabajos de Axion, haya una nueva posibilidad para los trabajadores. Pero eso no pasó porque nunca nos escucharon desde Nación ni Municipio”.

“Estoy agradecidos a todos los que nos acompañaron y no quiero olvidarme de ninguno, pero especialmente queremos agradecer a Rubén Romano y Soledad Calle por estar siempre con nosotros”, agregó.

Por último confirmó que esta novedad trajo un alivio importante para el gremio de la construcción. “Si bien entendemos que la pandemia pudo retrasar algunos trabajos, escuchar que el próximo año se reactivará la Termoeléctrica Manuel Belgrano II es una satisfacción enorme”.

Comentá la nota