Vino Caliente hizo otro intento de retornar al SUPA y los estibadores lo volvieron a echar

Vino Caliente hizo otro intento de retornar al SUPA y los estibadores lo volvieron a echar

El ex líder del SUPA San Martín, Herme "Vino Caliente" Juarez, intentó nuevamente hacer su ingreso al sindicato para entrevistarse con el interventor y los afiliados lo volvieron a echar. Lo mismo había sucedido hace unas semanas. Crisis terminal de liderazgo.

Herme "Vino Caliente Juarez fracasó ayer en un nuevo intento por retomar un lugar protagónico en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto San Martín (SUPA San Martín). El dirigente buscó tener una entrevista con el interventor y los estibadores se encargaron de echarlo.

"Tomalela de acá, chorro", le gritaron los afiliados que se encontraban en la sede sindical de la localidad de Puerto General San Martín, antes de echarlo del lugar.

Es el segundo episodio similar que vive quien fuera hombre fuerte del gremio por 40 años, pero que parece haber entrado en una crisis terminal de liderazgo sobre los portuarios.

Además los estibadores le exigieron a la intervención que cumpla con los protocolos de Covid-19 y se le prohíba el ingreso a las instalaciones de la organización personas que forman parte de grupos de riesgo, como es el caso de Juarez. 

El pasado 3 de junio, luego de haber obtener la libertad en la causa que lo tuvo en prisión por presunto lavado de dinero, había puesto en marcha el primer paso de su operativo retorno. Ese día se acercó sorpresivamente al gremio, pero los afiliados lo rodearon y le pidieron que se retire del lugar. "Acá no lo queremos más", fue el grito unificado de los trabajadores portuarios.

Además habían colgado pasacalles en las inmediaciones en los que se leían las frases: "Basta de los Juarez", "Juarez traidor" y "Juarez Chorro", entre otros.

Comentá la nota