Volvieron a tomar planta de ALCO

Volvieron a tomar planta de ALCO

Los trabajadores de ALCO, firma del Grupo Canale, decidieron en asamblea volver tomar las instalaciones de la fábrica ubicada en la ruta 33, en Sumalao, por el incumplimiento en el pago de la deuda de los haberes. Esta vez la medida será por tiempo indeterminado y ahora piden que el Ministerio de Producción se haga cargo de buscar inversores.

 

La semana pasada habían intentado tomar la planta a raíz de las suspensiones obligatorias y de la deuda de cinco quincenas, pero la medida fue levantada luego de negociaciones con los referentes de la firma, que prometieron el depósito de un porcentaje de lo adeudado para ayer y no cumplieron.

"Le pedimos al Gobierno y al Ministerio de Producción que intervengan en esta situación complicada que cada vez se agrava más. No vemos una solución y van dos años de conflictos. Necesitamos que salgan a  buscar algún inversor para defender estos 180 puestos de trabajo", manifestó el referente del Sindicato de la Alimentación, José Ocampo. Además explicó que les volvieron a prometer el depósito de una quincena.

La semana pasada fracasó la primera audiencia de conciliación obligatoria entre los empleados y la firma y para mañana (miércoles) está prevista la segunda reunión entre las partes. A la fecha, la firma mantiene a todo el personal suspendido y les debe la segunda quincena de septiembre, las dos de octubre, dos de noviembre, el retroactivo del aumento del 22% desde mayo y el 20% de aguinaldo.

Comentá la nota