Voytenco acelera y ahora va por la expulsión de Ansaloni del partido de la Uatre

Voytenco acelera y ahora va por la expulsión de Ansaloni del partido de la Uatre

Se decidió en un plenario del Partido FE, de la Uatre, y luego de que Ansaloni busque desplazar a Voytenco del comando de la Obra Social. El diputado nacional había difundido que un supuesto acuerdo para llevar la estructura partidaria al massismo.

 

En un encuentro realizado en San Vicente el pasado sábado, la cúpula del Partido FE comenzó un proceso que parece empezar a sellar el futuro político y sindical de Pablo Ansaloni. Es que, ante su ausencia pesa a haber sido invitado, empezaron a transitar el camino para la expulsión.

El cónclave provincial de la herramienta política de la Uatre resolvió tomar partido por José Voytenco, el secretario General del gremio, y convocar a dos nuevos plenarios que podrían determinar la expulsión definitiva de Ansaloni la semana próxima.

“Unánimemente, todos los asistentes hemos manifestado nuestro absoluto respaldo al compañero José Voytenco como líder indiscutido del gremio rural y referente fundamental de nuestro espacio político”, dijo Cecilio Salazar, dirigente de la Uatre, intendente de San Pedro y Presidente del Partido FE bonaerense.

La decisión partidaria la detonó el intento de Ansaloni de quedarse con la caja de la obra social del gremio, Osprera, y desconocer lo resuelto por la mayoría del Consejo Directivo del gremio.

El tema no sólo tiene ribetes sindicales, sino también capítulos políticos. Es que el propio Ansaloni había hecho circular un supuesto acuerdo para llevar el Partido FE a las filas del massismo.

Por ello el comunicado que circuló a la prensa sostuvo que FE mantiene «su identidad peronista y

Comentá la nota