Voytenco arrancó su gestión en la UATRE con varios frentes entre patrones y colegas

Voytenco arrancó su gestión en la UATRE con varios frentes entre patrones y colegas

La UATRE pelea el bono de fin de año y va por 15 mil de bolsillo para los rurales. La FAA aceptó, pero el otro sector patronal, no. El viernes habrá un nuevo encuentro.

Jose Voytenco comenzó su gestión al frente de la UATRE sin titubeos. Desde enfrentamientos con las patronales por el bono de fin de año, con declaraciones contra su (no) bondad económica y paralelamente con frentes cruzados internos por la presidencia de Osprera, la emblemática obra social rural, con posteriores declaraciones filosas contra quienes ostentan las aspiraciones de conducción.

Durante las últimos días, Voytenco le reclamó a las empresas del sector un bono de fin de año que se traduzca en $15. 000 de bolsillo para los trabajadores del campo. Este pedido fue rechazado por las patronales, a excepción de la Federación Agraria, que sostuvo que está en condiciones de abonarlo.

“No se ve la bonanza del sector en el bolsillo del trabajador”, le había admitido el chaqueño a este medio en la entrevista realizada a pocos días de haber asumido tras el fallecimiento de Ramón Ayala por Covid-19. El viernes habrá una nueva reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por otro lado, el dirigente pelea un frente judicial que se lo impuso desde un sector de la oposición encabezada por el diputado de Juntos por el Cambio, Pablo Ansaloni. El frente de batalla se desarrolla por la presidencia de Osprera, la cual Voytenco afirmó ser legal y legitimo mandatario.

Comentá la nota