Voytenco asumió en el Renatre y consolida su plataforma de conducción

Voytenco asumió en el Renatre y consolida su plataforma de conducción

José Voytenco asumió la presidencia del Renatre, acompañado de un directorio que contiene cuatro sindicalistas del ámbito de la UATRE y cuatro de las empresas.

En un año absolutamente convulsionado para la UATRE, el secretario general asumido tras la muerte de Ramón Ayala, José Voytencose sentó este lunes de manera oficial en el sillón de presidente del Directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores –Renatre-, acompañado de un directorio con tres integrantes del sindicato rural.

El Renatre es una de las entidades más influyentes dentro del espectro laboral rural, y tiene dentro de sus finalidades la inspección y control sobre el trabajo en negro y el combate hacia su erradicación. Voytenco tendrá además a su cargo la misión de seguir bien de cerca junto a sus colaboradores el flagelo del trabajo infantil, enquistado en los espacios rurales que se encuentran diseminados en distintas áreas de la República Argentina. El directorio completo se compone con: Carolina Llanos (Uatre) en la Vicepresidencia; Orlando Marino, de la FAA, como Secretario; Abel Guerrieri (SRA), en el cargo de Tesorero; Marcos Williams  de la CRA, al frente de la Dirección; Marco Antonio Giraudo (Coninagro), también como Director; así como José Adrián Liguen (Uatre), y Jerónimo Pérez (Uatre).

Bono de fin de año

A través de la Resolución 200/2020, el Boletín Oficial anunció la homologación del bono de fin de año negociado entre las patronales rurales, la UATRE y la Comisión Nacional del Trabajo Agrario.

Este Bono tuvo la particularidad de haber sido pactado prácticamente entre UATRE y el Estado ya que las patronales se negaron y se niegan a darle curso efectivo.

Comentá la nota