Walter Correa cerró un acuerdo con la CGERA para capacitar trabajadores de Pymes

Walter Correa cerró un acuerdo con la CGERA para capacitar trabajadores de Pymes

Walter Correa cerró un acuerdo con la CGERA y el Instituto de Formación bonaerense para dictar capacitación y formación laboral en empresas.

 

La formación laboral parece ser a esta altura de la historia una semilla que buscará preparar un nuevo cuadro de trabajadores que se orienten a la vida política y de perfeccionamiento del mundo laboral.

Ayer, el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa, rubricó un acuerdo con la Confederación Empresaria –CGERA- y el Instituto Provincial de Formación Laboral para impulsar una cadena de formación laboral en la Curtiembre Fonseca, en el distrito de Lanús.

Las aulas existentes en dicho establecimiento, serán espacio de capacitación formación de la comunidad educativa pero no solo de la curtiembre donde se hizo presente el dirigente gremial devenido en ministro de Trabajo, sino para una amplia gama de trabajadores nucleados en la CGERA, entidad que aglutina pymes y que lidera Raúl Zylbersztein. El secretario Ejecutivo del IPFL es Ezequiel Berrueco.

Sobre este último, el Instituto Provincial de Formación Laboral cuenta con más de 200 Centros de Formación Laboral (CFL) que se encuentran en un marco de convenio con diferentes actores sociales. Desde allí se dictan cursos y formación de manera gratuita y cuentan con reconocimiento oficial.

“Con este acuerdo suscripto hoy, tanto la empresa Fonseca, como CGERA, el gremio y el IPFL trabajarán de manera articulada para que estas aulas y la estructura existente en el predio, que incluye hasta un laboratorio, se pongan a disposición del Ministerio para la formación educativa no sólo de las y los trabajadores de la industria del cuero sino para todos y todas las trabajadoras industriales de las firmas nucleadas en esta confederación de pequeñas y medianas empresas”, agregó el titular de la cartera laboral provincial.

Comentá la nota