Walter Correa: “Salimos con peronismo, nosotros lo que ahora tenemos que hacer es peronismo”

Walter Correa: “Salimos con peronismo, nosotros lo que ahora tenemos que hacer es peronismo”

Si bien aun resta definir el rumbo que tomará la política económica, luego de una semana de tensiones internas, el Gobierno Nacional comenzó a transitar el cambio de aire en su gestión con cambios en el Gabinete. En este contexto es importante lo que tenga para aportar el Movimiento Obrero en su conjunto como columna vertebral del proyecto nacional.

Para reflexionar y analizar lo que nos depara en presente, de cara al futuro cercano, AGN Prensa dialogó con el Diputado Nacional por el Frente de Todos y Secretario General del Sindicato de Obrero Curtidores que integra la Corriente Federal de Trabajadores, Walter Correa.

AGN Prensa- Pasó una semana complicada en términos político, ¿Cómo se sale para adelante?

Correa – La semana era algo que se estaba palpitando en cada fábrica, en cada puesto de laburo, cuando uno debate, discute y toma posiciones. Eso fue lo que se cristalizó esta semana.

El rumbo fue reperfilado nuevamente. Salimos con peronismo, nosotros lo que ahora tenemos que hacer es peronismo. No solamente desde nuestro gobierno nacional popular peronista, sino con un situación de campaña, como militan los hombres y mujeres del campo nacional y popular, como somos los y las peronistas.

AGN Prensa- En este salir con más peronismo ¿Qué tiene que aportar el gobierno para fortalecer lo que ustedes puedan militar en el territorio?

Correa – En principio ver que nuestro pueblo no se fue a la derecha. Nuestro pueblo sigue firme en sus convicciones. Esos mismos  rebeldes que nos acompañaron a pelear contra el gobierno macrista hoy también están en una situación rebelde porque no les alcanza la guita, porque las expectativas son otras, porque atravesamos un pandemia que, más allá  que el Estado fue uno de los mejores en el mundo con respecto al proceso de vacunación y asistencia a nuestro pueblo.

Hoy nuestros compañeros, nuestras compañeras, nuestros compatriotas pretenden otras cuestiones y esas cuestiones son las que hoy el Estado tiene que atender y nosotros con orgullo y mucha convicción vamos a militar.

AGN Prensa- ¿Esas mismas convicciones hay que trasladarlas al Comité Central Confederal de la CGT?

Correa – Si, por supuesto. Esto lo digo como un laburante industrial: hoy, cuando la Patria está en juego, y nos enseñó Juan Domingo Perón que primero la Patria, después el movimiento y después los hombres, bueno, esto habría que recordárselo a algunos compañeros de la CGT.

Hoy poner un debate, una discusión en un Confederal, cuando nosotros lo que tenemos que hacer es garantizar la victoria para nuestro pueblo, es una cuestión secundaría.

Así que yo, humildemente, iré con la premisa de que se cumpla la ley. Que se cumpla el cupo femenino y después lo que quieran poner de más bienvenido sea. Que se tome en cuenta el recambio generacional. Yo no conozco el peronómetro pero sé quiénes son más valientes y menos valientes. Y los más valientes, las más valientes, que estuvieron peleando en esos cuatro años de macrismo son los que tienen que tener la centralidad en la Confederación General del Trabajo.

AGN Prensa – Nosotros pudimos dialogar con referentes de los distintos sectores que se expresan hoy en el marco de la CGT y hay una coincidencia general en que se necesita un programa para la Central, ¿compartís la idea?

Correa- Básicamente, nosotros desde la Corriente Federal de Trabajadores aportamos nuestro programa de 27 puntos. El número 27 que es el tema puntualmente de género. También tratamos de actualizar los programas históricos: Huerta Grande, la Falda, los 26 puntos de Saúl Ubaldini. Esta es la línea histórica.

Si nosotros, más allá de los hombres, centralizamos una cuestión dogmática seguramente que vamos a dejar de lado las situaciones personales y vamos a profundizar lo que es la defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.

AGN Prensa- Por último, se traza como objetivo que noviembre sea el puto de inflexión pero después quedan dos años hacia adelante.

Correa – Yo insisto con esto mirá, hoy puse en un twitter: “nosotros estamos a siete diputados de perder la indemnización y de comenzar a perder los derechos laborales”, así que las cuestiones cegetistas hoy son secundarias, hoy tenemos que ganar la elección para ratificar la defensa de los intereses de nuestro pueblo”. 

Comentá la nota