Wasiejko: "Llegó el momento de discutir la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas"

Wasiejko:

Pedro Wasiejko, Secretario General de la FETIA y Presidente del Astillero Río Santiago habló en exclusiva con Enfoque Sindical y expresó su apoyo a la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas citando como ejemplo lo que ocurrió en Firestone. Además afirmó: "Tenemos que apuntar a un país con salarios altos".

Wasiejko afirmó que: ""Las empresas deben cumplir con el art.14 bis de la constitución para que los trabajadores participen de la distribución de ganancias" al considerar que a este país "lo salvamos entre todos o no la salva nadie", y reflexiono sobre la situación salarial de los y las trabajadoras: "No se puede manejar la economía del Siglo XXI con parámetros del Siglo XX. Tenemos que apuntar a un país con salarios altos"

En ese sentido recordó: "El proceso de resistencia a la dictadura militar fue un proceso de reconstrucción de la militancia gremial, social, política y de derechos humanos" y expresó que hay que dar un debate sobre "qué tipo de modelo gremial queremos para nuestro movimiento".

Respecto a la situación política actual observó: "Hay que realizar una reformulación del FDT que vaya en sintonía, como decía Juan Perón "la única política real es la internacional" y debemos hacer todo lo posible para garantizar la efectividad y fortalecer la capacidad de gestión".

Al respecto, consideró: "La elección en Brasil importa mucho para poner en el escenario latinoamericano de nuevo el concepto de unidad".

Enfoque TV es el programa de entrevistas de Enfoque Sindical que se emite cada 15 días por redes sociales con la conducción de Emiliano Correia y Gustavo Sosa.

Comentá la nota