Zaccardi asumió como secretario general de la organización de trabajadores radicales

Zaccardi asumió como secretario general de la organización de trabajadores radicales

El dirigente de la UCR es también secretario adjunto de APL, el sindicato de trabajadores del Congreso Nacional.

En el marco de la renovación de autoridades de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR -CABA), Fabián Zaccardi, quién es secretario adjunto del gremio Asociación del Personal Legislativo (APL), asumió el máximo cargo de la organización de los sindicalistas radicales.

En un acto en el Comité Capital, con todos los protocolos para la prevención del COVID-19, Zaccardi, quién continúa trabajando en APL, remarcó la importancia de que la Unión Cívica Radical discuta «el empleo joven, el trabajo en blanco, la inclusión en el mundo laboral y, fundamentalmente, el futuro del trabajo».

El dirigente será el titular de la organización que tendrá a Federico Recagno como secretario adjunto y militantes de diversos sindicatos a cargo de las secretarías, vocalías y delegaciones al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

Llevado a cabo en la sede de la calle Tucumán al 1600, asistieron también la diputada nacional Dolores Martínez; legisladores radicales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el dirigente Enrique «Coti» Nosiglia y parte de la militancia radical.

«Tuve el honor de asumir como secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales CABA. Quiero agradecer a Federico Recagno, con quien hemos trabajado codo a codo durante todos estos años. Estoy seguro de que seguiremos por ese mismo camino», escribió Zaccardi en Twitter.

La OTR fue fundada en 1992 y agrupa a los trabajadores pertenecientes a la Unión Cívica Radical. Es una organización autónoma dentro del propio partido, de igual manera que la Juventud Radical y Franja Morada. Una de sus consignas es la democratización del sindicalismo argentino, en contraposición al actual sistema de «unicato» de la CGT.

Comentá la nota