CGT Zona Atlántica gestiona obra pública para los loteos sociales que se ejecutan en el Distrito Sur

CGT Zona Atlántica gestiona obra pública para los loteos sociales que se ejecutan en el Distrito Sur

Ahora se van a reunir con el intendente Pesatti.

Integrantes de CGT Regional Zona Atlántica viajaron a Buenos Aires y mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Púbicas de la Nación con el objetivo de interiorizarse de los diferentes programas para obras en el marco de los loteos sociales que están en marcha.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles y participaron el secretario general de CGT Zona Atlántica Damian Miler, el secretario Gremial, Rubén Chiuchiarelli, la secretaria de Hábitat Laura Schlitter, el secretario de Organización Wilson Rodríguez y la secretaria de Acción Social, Adriana Epulef.

Reunión

En conversación con Radio Noticias, el secretario de Organización de CGT, Wilson Rodríguez, comentó que “la reunión se desarrolló la semana pasada en el Ministerio de Obras Pública” y que “tuvimos muy buen recibimiento”.

En la oportunidad se hicieron gestiones “para llevar obra pública al loteo social de CGT, que aclaro, no nos da el estado, son tierras privadas que el trabajador paga al terrateniente. Eso nos da fortaleza para ir a buscar distintos tipos de programas”.

En Obras Públicas de Nación “nos encontramos con que hay varios programas y que del 100 por ciento se han ejecutado solamente el 30 por ciento, así que existe un dinero para hacer posible esto, lo que nos piden es que sean para cuestiones social”.

Además, “nos piden que los beneficiarios estén en el Registro de Propiedad e Inmueble, en donde conste que el beneficio sea para vivienda única”.

En el caso de los loteos de CGT, “estamos hablando de lotes de 10 por 25 a un valor de 600 mil pesos, que los trabajadores pagan en cuotas fijas. Eso es novedoso”.

Tras la reunión en Nación, “esta semana nos vamos a reunir con el Intendente –Pedro Pesatti- para analizar los programas en forma conjunta y avanzar”. 

Según afirmó el dirigente, “la idea es hacerlo antes de agosto, para eso vamos armar los proyectos por separado, por ejemplo, para tendido eléctrico, y vamos a ver cómo le encontramos la vuelta a la inflación, pero para eso nos vamos a sentar con el Intendente para avanzar “. 

Para finalizar, Rodríguez afirmó que “la idea es gestionar en conjunto ante Nación porque la llave la tiene CGT”.

Comentá la nota