ATE Zona Norte marchó hacia la casa de Scioli en Villa La Ñata

ATE Zona Norte marchó hacia la casa de Scioli en Villa La Ñata
Estatales de Zona Norte se movilizaron esta mañana a la casa del Gobernador Daniel Scioli, en la localidad de Villa La Ñata; la marcha, organizada por la seccional de ATE, presentó un petitorio reclamando por la falta de personal e insumos en hospitales y escuelas; y la pronta resolución de problemas de infraestructura; además, manifestaron un desacuerdo con los actuales salarios, exigiendo una bonificación de fin de año.
Al respecto, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián "Moncho" Alessandrini, expresó: "Los compañeros del Hospital de Pacheco hace rato que querían entregarle al Gobernador un petitorio y plantearle las necesidades que hay en el Hospital. Producto de esto, nos sumamos todos los estatales de Zona Norte porque además le queremos plantear todos los problemas que hay en la zona, de infraestructura de los hospitales".

"Es lamentable que el Gobernador tome la actitud de victimizarse permanentemente y llene de policías esta zona, porque nosotros sólo vinimos a entregar un petitorio", dijo en referencia al bloqueo policial que impidió el paso de los manifestantes a unos tres kilómetros de la casa de Scioli.

"Además, esta situación lo que hace es complicar el tránsito por el corte que efectúa. Le aclaramos a todos que venimos los trabajadores del Estado en defensa propia. No venimos contra nadie, sino que queremos resolver los problemas de salud, infraestructura y educación, que en definitiva es resolver los problemas de los bonaerenses. Además, queremos resolver los problemas de los estatales con sueldos miserables. Queremos que en diciembre nos de para todos una suma fija para que todos puedan pasar una fiesta dignamente", añadió.

Alessandrini también manifestó la necesidad de reunirse con los Ministros de Trabajo, Salud y Educación para resolver los problemas que presentan. "El Ministro de Salud, en vez de andar asustando haciendo llamados preguntando qué es lo que los compañeros del Hospital de Pacheco van a hacer, que dé respuesta. Cuando a los trabajadores de ATE se nos da respuesta, no hay ningún tipo de conflicto y hoy estamos demostrando una vez más que somos pacientes porque ellos pretendían un conflicto entre trabajadores y policías; pero nosotros estamos lejos de eso", aseguró.

Y agregó: "En el marco educativo, planteamos que haya más auxiliares y mejor mantenimiento, así como la jornada de doble escolaridad en toda la Provincia, porque eso va a resolver el problema a miles de bonaerenses sobre qué hacer con los chicos que van a la escuela sólo cuatro horas. Así, las jornadas pasarían a ser de 8 de la mañana a 5 de la tarde y se generarían más puestos de trabajo. Que quede claro que a los únicos intereses que respondemos es al de los trabajadores Estamos en un momento donde hay que gestionar y resolver; y eso es tarea del Gobernador".

Por su parte, Javier Charquero, secretario General de ATE Tigre y enfemero del Hospital de Pacheco, explicó: "El Hospital se encuentra sin personal de mantenimiento, que es algo muy importante. No tenemos ni oxigenista, ni gasista ni electricista matriculado. Tuvimos un escape de gas y arrancamos el invierno sin agua caliente. Además, se trabaja con insumos de baja calidad y hacen faltan aproximadamente 50 enfermeros. Quieren abrir una guardia que está vacía y tenemos distintas necesidades. Mucha gente de escasos recursos viene a atenderse y el Hospital no tiene los medios para hacerlo. Tenemos una terapia intensiva que se trabaja a cama caliente. Todos problemas serios que si no se llegaran a resolver derivarían a que el hospital tenga que cerrarse".

"Respetamos el momento político, pero es el momento de exigirle una respuesta al Gobernador y queremos que el Ministro Alejandro Collia se haga cargo y venga a hablar con nosotros para solucionar estos problemas. Estamos preocupados no sólo por el estado del hospital, sino por la salud de todos los vecinos", finalizó Charquero.

Comentá la nota