Zúñiga se opone a cobrarle a los estudiantes y le pegó duro a concejales del Frente Grande

Zúñiga se opone a cobrarle a los estudiantes y le pegó duro a concejales del Frente Grande

El secretario adjunto de la UTHGRA Bariloche, Ovidio Zúñiga dijo que los concejales del Frente Grande se equivocan cuando quieren gravar la actividad del turismo estudiantil. Ejemplificó que Córdoba está interesado en captar el segmento estudiantil.

 

El Frente Grande propuso imponer una "contribución" del 2% sobre la facturación global del turismo estudiantil para destinarlo a la promoción académica y laboral de los jóvenes locales y también para invertir en obras de infraestructura turística.

 

Sin embargo, el dirigente gastronómico salió al cruce y apuntó contra los concejales Diego Benítez, Carlos Valeri y Alfredo Martín quienes defienden la iniciativa sosteniendo que "se requiere de herramientas y políticas públicas específicas que se hagan eco de las necesidades que expresa la población joven".

Según Zúñiga “los egresados son un segmento de público, muy fiel a Bariloche. Ellos vinieron siempre e inclusive, en los peores momentos: con la crisis de la Gripe A y con las cenizas del volcán Puyehue”.

Además, dijo que “no se justifica” dicho impuesto, ya que todos los hoteles que trabajan con los jóvenes han modernizado sus instalaciones, pagan 5 meses de productividad y han cumplido con el pedido de gratificación para los trabajadores temporarios.

“Bariloche no tiene cautivo a los estudiantes. Hay provincias como Córdoba, por ejemplo, que están muy bien organizados y pretenden captar este segmento. Antes todo pasaba por Mar del Plata en verano y desde hace unos años, nadie deja de hablar de Villa Carlos Paz, eso demuestra el esfuerzo que han hecho y lo que han logrado. Por eso creo que no hay que confiarse, les digo mejor a los concejales que salgan a clausurar las camas truchas que existen en Bariloche si quieren recaudar”, enfatizó.

En ese sentido, indicó que en el cerro Catedral – por ejemplo – hay una gran cantidad de departamentos y alojamientos ilegales. “Es insólito lo que proponen los concejales del Frente Grande, van a lograr correr a los estudiantes, parece que no tienen inventiva”.

“Hay que ser inteligentes. Si Córdoba se pone firme, nos saca los estudiantes. Hay que pensar que ellos están a sólo 800 kilómetros de Capital Federal y más cerca de todo el país y además para cobrar ese impuesto hay que armar toda una cadena de comercialización desde Bariloche, algo que hoy se hace por todo el país y que sería imposible llevarlo a cabo”, continuó Zúñiga.

Comentá la nota