AAPM instaló una carpa en el congreso "hace 3 años que no firmamos paritarias”

Los trabajadores de Propaganda Médica llevaron el reclamo del sector al congreso de la Nación con la instalación de una carpa y con un plan de lucha en reclamo a un aumento salarial que “los empresarios se niegan a firmar si no firmamos a la baja y resignamos condiciones de trabajo”.

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma y Secretario adjunto de la AAPM, se estuvo presente en la Plaza de los dos Congresos y manifestó: “venimos luchando con la industria farmacéutica que viene con un ataque permanente no solo a los trabajadores, sino también a la salud colectiva. Hace 3 años que no firmamos paritarias, porque los empresarios se niegan a firmar si no firmamos a la baja y resignamos condiciones de trabajo. La posición firme que hay desde nuestro sindicato y la Federación hace que no cedamos derechos”.

Hace 3 años que no firmamos paritarias, porque los empresarios se niegan a firmar si no firmamos a la baja y resignamos condiciones de trabajo.

En esta línea le líder sindical agregó que “en los últimos años laboratorios como el Lea Fénix han incrementado sus ganancias hasta en un 700 por ciento, mientras que la jubilación por ejemplo, apenas en un 100%. 

A pesar de eso dicha empresa presentó un procedimiento preventivo  de crisis fraudulento con el que pretendía despedir 120 compañeros con el 50 por ciento de indemnización”. Y remarcó que “gracias a la acción gremial pudimos reincorporar a 30 de esos 120. Pero entre los 90 compañeros hay 26 dirigentes 26 gremiales a quienes se les enviaron telegramas de despido por las acciones gremiales de lucha de la AAPM. 

Es una actitud que no solamente busca maximizar la ganancia a costa de ajuste sobre los trabajadores, sino un ataque la organización sindical por la postura firme que tiene ante la industria farmacéutica y a la denuncia que estamos tratando de visibilizaraunque sea muy difícil porque la industria tiene cooptados a los medios de comunicación mediante la pauta publicitaria”.

Por su parte Nadia Trinchero, dirigente de la AAPM y Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma Bonaerense comentó que “el plan comenzó hace 3 semanas cuando realizamos una jornada en Laboratorios Fénix con las compañeras y compañeros visitadores médicos, en el Ministerio de Trabajo y también y ahora en esta carpa frente al Congreso de la Nación que se extenderá hasta el día viernes”.

En la jornada también estuvieron en representación de la Mesa Provincial el Secretario Administrativo Carlos Riveiro, el Secretario de Organización Pablo Centurión, la Secretaria de Finanzas Natalia Robledo, y el dirigente Juan Manuel Laurenzo.

Comentá la nota