El abogado de los Moyano dice que las causas son una “persecuta”

El abogado de los Moyano dice que las causas son una “persecuta”

Daniel Llermanos se refirió a las denuncias contra Hugo y su hijo Pablo: "no han cometido ninguna clase de delitos".

 

El abogado que representa a la familia Moyano, Daniel Llermanos, se refirió a las causas que inculpan al líder de Camioneros así como también a parte del clan familiar, entre quienes está su hijo Pablo y su mujer Liliana Zulet, de quienes confirmó a este medio que "no hay preocupación por ninguna de las causas porque no han cometido ninguna clase de delitos".

 

El letrado comenzó con la denuncia por diversos negocios con el Club Independiente, que este miércoles tuvo un pedido de imputación por parte de la fiscal federal de Quilmes, Silvia Caballo, para Hugo y Pablo Moyano a quienes se los acusa de lavado de dinero.

 

"Esto es un error gravísimo de la fiscalía, porque primero hay que probar el hecho antes de hacer imputaciones”, indicó a Perfil Llermanos y agregó que "hay que ver si el juez Luis Armella hace lugar a esta investigación porque no tiene pruebas del hecho. No hace ninguna precisión del hecho, son cuatro líneas. No he visto una imputación más frágil, más nula que está en mi vida".

Para el abogado lo sucedido es comparable con “los regímenes fascistas, donde se agarraba a una persona se la torturaba y después se analiza qué crimen cometió”. Además entiende que "se usa la declaración de un marginal desesperado como -Pablo- “Bebote” Álvarez”

Por último, consignó que no hay relación de los dirigentes del Club de Avellaneda con reventa de entradas o aprietes a través de la barra. "Es absurdo, los Moyano son protectores. Han hechos cosas maravillosas en el Club, en sus sindicatos, en sus obra social", sentenció.

 

Causa de terrenos de Córdoba. El hecho bajo investigación es la compra de un inmueble de escaso valor, por parte de Camioneros, por el que se habrían pagado $6 millones. Es decir que habría existido la sobrefacturación en la operación inmobiliaria. Por ello el Fiscal Gustavo Vidal Lazcano solicitó al juez Alejandro Sánchez Freytes la declaración indagatoria de Hugo Moyano.

 

Para Llermanos: "Los terrenos se vendieron en forma subvaluada aparentemente por deudas que tenía el titular con una firma de la luz y habría entregado como parte de pago y se habría reconocido parte de pago el valor originario $315.000. Hace 2 años que estaba cajoneada en la fiscalía federal de Córdoba”. “Esta persecuta que excede lo razonable”

 

Causa OCA. En esta megacausa que agrupa tanto a Pablo como a Hugo y al sindicato de Camioneros se les atribuye los delitos de evasión impositiva y presunto lavado de dinero a través de una compleja red de empresas, cuentas y depósitos que datan desde el año 2008, con compras de inmuebles también incluidas en el esquema.

 

No sólo hablan de dineros con la AFIP. Según la imputación del Ministerio Público sobre datos de la UIF, OCA donó 6,6 millones de pesos a la Mutual de Camioneros y al Club del sindicato, ambos conducidos por Pablo Moyano.

 

En este sentido, Llermanos aseguró a este medio que “no hay nada que defender, las mutuales y los clubes de fútbol reciben muchas veces donaciones a la institución. Son sociedades muy solventes y lo permite hacer el estatuto”.

 

Denuncia de Ocaña. En la Causa que amplió recientemente la diputada nacional contra Hugo por desviar fondos del gremio y de la obra social de Camioneros hacia empresas de familiares, como Zulet, el letrado afirmó que “está en el despacho del juez y como todas las denuncias de Ocaña carecen de valor jurídico. Nunca una denuncia de Ocaña contra Moyano pasó la mesa de entrada”, cerro.

Comentá la nota