La CTA abre el fuego gremial contra el presupuesto con un acampe

La CTA abre el fuego gremial contra el presupuesto con un acampe

La CTA autónoma inicia hoy un acampe y abre la caravana de protestas contra el proyecto de Presupuesto 2019. Todo el arco sindical rechaza la iniciativa oficial y se esperan multitudinarias movilizaciones.

La CTA Autónoma que comandan Ricardo Peidró y Hugo “Cachorro” Godoy inicia hoy, y mantendrá hasta el viernes que viene, un acampe frente al Congreso en rechazo al proyecto de Presupuesto 2019 que se debate en la Cámara de Diputados.

“Acampe contra el Presupuesto del FMI; por Trabajo, producción y soberanía”, es la consigna que convoca al “plan de lucha” contra el proyecto del oficialismo, que consideran “de ajuste”.

La protesta arrancará este lunes con una “marcha de antorchas” frente al Congreso, y continuará el resto de la semana con un cronograma de actividades que incluye la proyección de documentales, charlas debate, clases públicas, muestras artísticas y la presentación de un documento crítico al Presupuesto.

Además, el jueves está prevista una marcha desde el ex ministerio de Salud hasta Plaza de Mayo, y el viernes a las 16:00 será el acto de cierre.

Se trata de la primera protesta sindical contra el proyecto de Presupuesto que ya desató el repudio de todo el arco gremial. Se espera una importante movilización el día que se trate y algunos vaticinan escenas como las que se vivieron en diciembre pasado, cuando se trató el proyecto de reforma previsional.

Coment� la nota