Se acelera la crisis en las autopartistas y prevén destruir 3 mil empleos este año

Se acelera la crisis en las autopartistas y prevén destruir 3 mil empleos este año

El sector autopartista espera la pérdida de 3.000 puestos de trabajo para este año Las multinacionales comenzaron a irse y se concentran en Brasil.

El sector autopartista está cada vez más complicado. En 2018 comenzaron con suspensiones, luego despidos y este año, se suman los cierres.

Una de las principales empresas que cerraron y despidieron personal es la italiana Brembo que fabricaba frenos y anunció que se va del país a fin de junio y despide a sus 80 empleados. La mitad de su producción estaba destinada al Ford Focus, que se dejó de producir en el país. Se concentrará y venderá desde Brasil.

La autopartista Viauro despidió a 15 empleados y habría pedido la quiebra. La francesa Hutchinson, proveedora de antivibrantes y burletes, cesanteó a casi 400 personas, cerró y ahora provee desde Brasil. La francesa Faurecia, del grupo PSA Peugeot Citroen, decidió irse y traspasó la actividad productiva.

A todo ese panorama, hay que sumar el caso de la alemana Deutz, una empresa emblemática con más de 50 años de historia, que también cerró sus puertas. Empresarios del sector le adelantaron a BAE Negocios que en los próximos meses por lo menos cinco empresas más estarían por bajar sus persianas.

Juan Cantarella, gerente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) le explicó a BAE Negocios que "desde diciembre de 2017 a junio de 2019 se perdieron 4.800 puestos de trabajo. Se espera para este año, una pérdida de 3.000 empleos en el sector. La caída del 15% de la producción de autos profundiza la pérdida". 

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