En Acindar denuncian políticas de achique y la falta de pago del bono

En Acindar denuncian políticas de achique y la falta de pago del bono

Los trabajadores de Acindar, realizan medidas de fuerza por la negativa de la empresa a abonar el bono de fin de año a los contratistas y al parecer, tampoco lo harían a los empleados. También denuncian “políticas de achique”.

Desde las 6 de la mañana y hasta las 22, trabajadores de la empresa Acindar, en Villa Constitución, Santa Fe, realizan una huelga en reclamo del bono que cada fin de año la firma abona a contratistas y empleados. Además, los obreros denuncian “políticas de achique”.

Según informaron desde la ciudad, el mencionado bono se le abona a los contratistas y personal de planta, “y por la perspectiva” que hay que “no lo percibirían los trabajadores de planta”. Lo que mencionan sobre las llamadas ´políticas de achique´, “se da en sectores como el taller central y colada, con el objeto de la patronal de aumentar la productividad”.

“Acindar dice que no paga más el bono”, contaron los metalúrgicos villenses. La suma anual es según comentaron un derecho adquirido que cada año es cobrado, primero por los contratistas y después por los trabajadores de planta permanente. Esta definición generó la bronca de los empleados que sostendrán esta medida y mañana realizarán asambleas para evaluar los pasos a seguir.

Comentá la nota