Acuña le pide a Macri que cumpla con los compromisos electorales

Acuña le pide a Macri que cumpla con los compromisos electorales

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que “es el presidente Mauricio Macri quién hace campaña electoral y no la CGT”. “Lo que debe hacer Macri es dar respuesta a los argentinos”, disparó.

En declaraciones a Télam Acuña precisó que “el que hace campaña política es el Presidente diciendo que la gente los va a apoyar en octubre y, que yo sepa el Presidente no es candidato y tiene mandato por tres años más”.

El jefe cegetista en su polémica respuesta a los dichos presidenciales, añadió que “lo que debe hacer Macri es dar respuesta a los argentinos y no pedir apoyo para una campaña electoral que él hace y no nosotros desde la CGT”.

En ese sentido sostuvo que “lo que queremos es que cumpla con los compromisos electorales, por lo que lo votó la gente y no los está cumpliendo”.

Tras agregar que “nosotros nos movilizamos el 7 de marzo por pedido de los trabajadores”, el dirigente cegetista puntualizó que “si el Gobierno hubiese cumplido con lo que prometió, la marcha no tendría sentido”.

También reclamó a Macri que “no minimice la labor del Parlamento Nacional, ya que a pesar de ser minoría el oficialismo, los legisladores de la oposición le brindaron al Gobierno todo el apoyo para sacar las leyes que necesitaba”.

“Lo único que pretenden los trabajadores -añadió Acuña- es empleo y salarios dignos, para beneficio de sus familias que conforman la Patria”.

Acerca de la movilización del 7 de marzo, Acuña informó que “las columnas se concentrarán en diversos lugares céntricos e ingresarán por diversas arterias hasta el palco que estará ubicado sobre la Diagonal Sur (Pte. Julio Argentino Roca) entre Alsina y Moreno”.

Tras destacar que “el acto está previsto a partir de las 16 horas”, anunció que hoy a partir de las 17 se entrevistarán con senadores nacionales en el Congreso y que el jueves, por la mañana, recibiran “a los principales referentes de los movimientos sociales” en la sede cegetista de Azopardo 802.

Comentá la nota