Acuña: “si no hay respuesta, habrá lucha”

Acuña: “si no hay respuesta, habrá lucha”

Esa fue la respuesta del integrante del Triunvirato conductivo de la CGT al ser consultado por un probable paro nacional por parte de la Central de la calle Azopardo. “El 23 de septiembre se reunirá el Confederal y los cuerpos organizados decidirán posibles medidas de acción”.

El Secretario General de los empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, no quiso aventurase al momento de hablar sobre las paritarias para el segundo semestre que negociará con el Gobierno Nacional. El gremialista tampoco descartó una medida de fuerza a nivel nacional por parte de la Confederación General del Trabajo, “el 23 de septiembre se reunirá el Comité Central Confederal y los cuerpos organizados decidirán posibles medidas de acción, “si no hay respuesta, habrá lucha”.

El también integrante del triunviro que conduce la CGT, en declaraciones a Sonido Gremial, había manifestado que la inflación no había impactado en el rubro. Asimismo, con lo que tiene que ver con los despidos, Acuña resaltó al portal surtidiores.com.ar que “los empresarios están trabajando correctamente y haciendo importantes gestiones ante las autoridades con nuestro aval para darle una solución al tema y confiamos en los resultados que puedan obtener. “El porcentaje en paritarias lo vamos a decidir en la Asamblea y resolveremos los pasos a seguir, ya que debe reabrirse antes de fin de septiembre”, sostuvo el dirigente.

Según el portal mencionado, “los empresarios que representan a todos los eslabones de la cadena de valor de la industria del GNC se reunieron para analizar en conjunto medidas que permitan bajar los costos en surtidor con el objetivo de recuperar las conversiones de vehículos y así garantizar la continuidad del negocio en el largo plazo”. Con respecto a la nueva ley de comercialización, el sindicalista que hoy se encuentra alineado en el Frente Renovador que conduce Sergio Massa, sostuvo que “los trabajadores de Estaciones de Servicio tenemos muy buenas expectativas y confiamos que finalmente nuestro Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles líquidos sea aprobado en el Congreso”.

Comentá la nota