ADULP expresó su solidaridad con Baradel ante las amenazas que recibió su familia

ADULP expresó su solidaridad con Baradel ante las amenazas que recibió su familia

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) se solidarizó con el Secretario General de SUTEBA y de la CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, que durante la semana pasada recibió amenazas de muerte contra su hija y su familia.

Esta situación se da en el marco de la negociación paritaria, en la que el gremio de docentes bonaerenses le está exigiendo al Gobierno Provincial una recomposición salarial que contemple la pérdida de poder adquisitivo tras el acuerdo de 2016, sumada a la proyección inflacionaria prevista para este año.

El Secretario General de ADULP y de la CTA de los Trabajadores Región Capital, Octavio “Tato” Miloni, emitió un comunicado en el que respalda, al igual que su organización, a “Robi” Baradel. “Quiero advertir a los que pretendan amedrentar al compañero, que ni lo intenten. Porque no lo lograrán, ya que su compromiso con los derechos de los docentes y con la Educación Pública, es enorme”, manifestó Miloni en su cuenta personal de Facebook.

A través de la misma red social, el Secretario Adjunto del sindicato de docentes, Manuel Rodríguez, declaró: “Baradel es un compañero, un dirigente consecuente, representativo, que presenta batalla. Por cuestiones del destino se convirtió en blanco de las críticas de la oligarquía gobernante, cayendo sobre él todo el odio esa clase. Habrán buscado hasta el cansancio otras formas de denigrarlo: cámaras ocultas, declaraciones juradas, denuncias anónimas. No encontraron nada, y por ello recurrieron al patético y cobarde acto de la amenaza a un dirigente y su familia”.

En consonancia con Rodríguez, Miloni también responsabilizó al Gobierno Provincial de la seguridad del dirigente de Suteba: “No sólo repudiamos las amenazas, sino que hacemos responsables de la seguridad de Robi y su familia al Gobierno Nacional y al Gobierno provincial. Y exigimos que se determine quién fue y se lo ponga a disposición de la Justicia”.

Comentá la nota