Aguiar: “Se está prolongando el pedido de captura sin que existan argumentos”

Aguiar: “Se está prolongando el pedido de captura sin que existan argumentos”

Como se adelantó, los tres dirigentes de ATE imputados en la causa por las protestas en Contralmirante Cordero presentaron un pedido para que se les otorgue el beneficio de eximición de prisión. El líder sindical, Rodolfo Aguiar, aseguró que la jueza Sonia Martín “ha perdido toda seriedad y que se está montando un show”.

El sindicato ATE indicó que el Juzgado Penal 2 de Cipolletti, lejos de darle tratamiento inmediato al pedido de los gremialistas, decidió prolongar el pedido de captura sin que exista ningún tipo de argumento jurídico.

El máximo referente del gremio; la secretaría de Acción Política, Rosa Ñanco y la secretaría general de la Seccional Norte, Dora Fernández, presentaron un pedido para que se les otorgue el beneficio de eximición de prisión. El gremio espera que dentro del plazo legal fijado (24 horas) el Tribunal se pronuncie, otorgando el beneficio a los imputados y deje sin efecto la orden de apresar a los referentes sindicales.

“A esta altura ya podemos decir que la actuación de la Jueza Sonia Martín ha perdido toda seriedad y que se está montando un show. En vez de resolver rápidamente nuestra situación procesal, se está prolongando el pedido de captura sin que existan argumentos o justificativos jurídicos”, reclamó Aguiar y apuntó que “la jueza ha cometido un grosero error y ahora no sabe qué hacer para repararlo”.

La entidad sindical considera que la jueza “cometió un grosero error y que ahora no sabe cómo repararlo” y señalaron que “otros magistrados penales de la provincia, que fueron consultados por distintos medios de comunicación, coincidieron en opinar que una vez presentados los imputados en el Juzgado, como ocurrió en este caso y no tratándose de un delito grave como sería por ejemplo un crimen, de manera inmediata se debió haber levantado el pedido de captura y considerado a los mismos a derecho”.

ATE aseguró haber corroborado que “aún no existe ninguna orden de allanamiento de los domicilios de los imputados y se espera que en las próximas horas pueda aclararse definitivamente la situación procesal de loa dirigentes”.

Comentá la nota