Alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis

Alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis

La empresa venía pagando los salarios en cuotas y debe aguinaldo, bonos y aumentos salariales. Ocupa 100 trabajadores que temen por la continuidad de sus puestos de trabajo.

La crisis no cesa y no distingue de marcas ni de historia. Ahora fue la tradicional firma de alfajores y postres Balcarce la que presentó un procedimiento preventivo de crisis y ya se avecina un ajuste.

El próximo miércoles a las 9:30 horas habrá una nueva audiencia para definir la situación de la firma y sus 100 empleados.

En diálogo con el sitio local 0223, Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó que la firma presentó los papeles correspondientes en la sede del Ministerio de Trabajo. En este contexto, el conflicto pasó a un cuarto intermedio y se espera que recién se resuelva la semana que viene.

Zunda rescató que "la industria alfajorera está en crisis" y desde el año pasado sufre la "caída de venta y mala producción".

"Esperamos llegar a un acuerdo, no vamos a firmar nada que no contemple las fuentes de trabajo del personal. De no tener la garantía, no vamos a acompañar si plantean el despido de la gente", manifestó.

José García, secretario gremial de Pasteleros, señaló que "esta situación viene desde mayo", y que "la empresa le paga a los trabajadores a cuentagotas y recién les abonaron junio. Les deben un bono y los aumentos de las últimas paritarias".

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