AMET no irá al paro y pidió que no se trate la emergencia educativa

AMET no irá al paro y pidió que no se trate la emergencia educativa

Desde la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica adelantaron que este miércoles volverán a clases, y explicaron que las medidas de fuerza fueron dejadas de lado por el momento. Raúl Robles, secretario general de la entidad gremial, sostuvo que no descartan volver con las huelgas “en caso que los diputados pretendan tratar el proyecto de emergencia educativa”.

Raúl Robles, secretario general de la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), dio a conocer en una entrevista con La Opinión Austral que este miércoles volverán a dictar clases de manera normal en todas las escuelas industriales de la provincia. 

En tanto, especificó que la entidad gremial que encabeza se encuentra a la espera de que el Gobierno “cumpla con el pago de los aumentos acordados en las paritarias salariales”. 

Se recuerda que a inicios de este mes, el conjunto de los trabajadores estatales mostraron su descontento debido a que la liquidación salarial no fue realizada con los acuerdos paritarios. De forma inmediata, el gobierno se vio en la obligación de aclarar que los aumentos se pagarán entre el 15 y 20 de cada mes “hasta tanto se regularice la situación económica de la provincia”. 

Asimismo, Robles advirtió que AMET, al igual que ADOSAC, “vigilará de manera permanente que los diputados provinciales no pretendan aprobar a escondidas el proyecto de Ley de Emergencia Educativa”, dijo y aseveró que no se encuentran de acuerdo con lo que estipula el escrito girado a la Legislatura Provincial.

En este sentido, el secretario general del gremio que representa los intereses de los docentes de las educación técnica dijo que de “ser necesario reclamaremos en las calles para rechazar ese proyecto de ley y no descartamos volver con las medidas de fuerza”.  

ADOSAC

Al cierre de la semana pasada, la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC) realizó un congreso provincial para definir el futuro del plan de lucha implementado en el actual ciclo lectivo. Finalizado el encuentro, mediante un comunicado de prensa explicaron que “la ADOSAC reunida en el Congreso Provincial docente ha decidido mantenerse en estado de alerta y movilización y exigir el retiro total y definitivo del Proyecto de Ley de Emergencia Educativa y Edilicia, impulsado por el Ejecutivo Provincial que violenta derechos elementales de todos los trabajadores de la educación”. 

Asimismo, facultaron a la “Comisión Directiva Provincial a determinar las medidas que considere necesarias para reaccionar de manera inmediata, ante cualquier intento de avanzar con esta nefasta iniciativa, por parte del Gobierno Provincial”.

Además, se dio cuenta que ADOSAC decidió que “no se sentará a discutir con el gobierno puntualmente este proyecto, cuyos pilares se asientan sobre la base de la pérdida de nuestros derechos como docentes, normativas que tienen como intención primaria enfrentar a los integrantes de la comunidad educativa”, se defendió el gremio, y señaló que “el gobierno pretende esconder el real motivo de la crisis en la educación por la que atraviesa Santa Cruz, fomentada, instituida y protagonizada por un gobierno del mismo signo partidario que rige en los últimos 33 años en esta provincia y al cual hacemos responsable del estado en que actualmente se encuentra este sector fundamental en la formación de ciudadanos libres”.

Comentá la nota