Antonio Caló le pedirá a Mauricio Macri "un bono navideño de 5 mil pesos"

Antonio Caló le pedirá a Mauricio Macri

El jefe de la CGT kirchnerista anticipó que le reclamará ese monto al Presidente. Además, criticó el fin del cepo al dólar

El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT alineada con la gestión kirchnerista,Antonio Caló, lanzó: "Es imposible que la gente pase con su familia una Navidad y un fin de año en paz".

El sindicalista se refería de esta manera a los aumentos de precios y sus efectos sobre el salario, por lo que reclamó "un bono navideño de 5 mil pesos". Caló subrayó que hubo "una demarcación desmedida de precios de la canasta alimentaria y los trabajadores siguen teniendo el mismo sueldo desde junio del año pasado".

"5 mil pesos, mínimo", exigió Caló al ser consultado en radio Del Plata por el monto que le exigirá a Macri, y agregó que van a "hacer el pedido formal" para notificar el pedido al Gobierno.

Al respecto de los anuncios que hizo esta tarde el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, el sindicalista evaluó: "Un dólar a 14, 15 pesos es una devaluación del 50 por ciento que vamos a sufrir todos los trabajadores".

Otro sindicalista que anticipó sus pretensiones fue el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. Este miércoles aseguró que las próximas paritarias que se negociarán en mayo, pedirá "un aumento salarial del 50 por ciento".

Comentá la nota