AOMA solicitó al Ministro Kulfas asistencia para pymes y productores mineros

AOMA solicitó al Ministro Kulfas asistencia para pymes y productores mineros

El dirigente de la Asociación Obrera Minera Argentina, envió una nota al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, solicitando al gobierno nacional que atienda las necesidades del sector a partir del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

Laplace expresó que la asistencia nacional puede ser una precisa respuesta esperanzadora para las pymes y productoras que atraviesan una situación difícil. 

Comentó además que “la industria metalífera (plata, oro, cobre) está recuperando su ritmo de forma gradual, respetando los protocolos acordados entre las partes y que se cumplen en la actualidad”. En cambio, en el sector no metalífero que comprende cal, piedra, arenas, molienda de minerales, etc, “existe una gran preocupación, ya que es una actividad vinculada a la construcción y sostienen una caída en sus producciones”, lo que agrava mucho más el panorama actual.

También aclaró que actualmente “algunas multinacionales perciben” la ATP, por lo cual desde AOMA “insistimos al Ministro de Desarrollo Productivo, para que lo contemple y lo conceda a la brevedad”. 

Comentá la nota