ASIMRA logró que la jornada laboral se pague al 100%

ASIMRA logró que la jornada laboral se pague al 100%

Luego de que las empresas anunciaran el pago de los salarios del mes de mayo bajo una modalidad que no era la acordada oportunamente entre ASIMRA y AFARTE, se firmó un nuevo acuerdo donde quedó establecido que los trabajadores percibirán los sueldos al 100%.

El nuevo acuerdo se alcanzó este viernes 29 de mayo y lo firmaron el Secretario General de ASIMRA seccional Patagonia, Javier Escobar, y el titular de AFARTE, Federico Hellemeyer.

El acuerdo hace mención al acta del 30 de abril, firmada también entre los mismos actores, y luego destaca que, por disposición de la provincia de Tierra del Fuego, se autorizó el retorno a la actividad productiva con una jornada reducida de 6 horas de trabajo, siendo diferente a la jornada normal y habitual de los trabajadores.

Es por ello que partes acordaron que los trabajadores percibirán las remuneraciones por las 6 horas efectivas trabajadas, más una suma igual al 100% del importe neto de tres horas equivalente a la suma que los trabajadores hubieren percibido de haber prestado servicios como la jornada normal y habitual.  

Comentá la nota