Los trabajadores de Centros del Contacto alcanzarán un nuevo aumento salarial tras cerrarse, este martes, una nueva instancia de negociación paritaria con el sector empresarial para los meses de Julio y Agosto del 2024. El incremento acordado eleva el sueldo inicial arriba de los $946 mil pesos para jornadas de 48 hs. y de más de $712 mil para quienes cumplen jornadas de 36 hs en la atención de Centros de Contacto de Córdoba. Además se incluyó una revisión en Septiembre en función de la evolución y la aceleración de los índices inflacionarios futuros.
Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC)
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Centros de Contacto se ubicó por encima de los 130 puntos de aumento salarial
El gremio de los trabajadores de Centros de Contacto cerró un 130 anual y arañó los 50 puntos en un trimestre.
ATACC acordó adelantar aumentos para trabajadores de Centros de Contactos
El porcentaje de aumento previsto para enero 2023 se hará efectivo con el salario de agosto 2022 logrando así un incremento inmediato del 20,5% para todos los trabajadores del sector. Las empresas tienen hasta el 23 de septiembre para efectivizar los depósitos.
Gremios rechazaron la intervención de la CGT y el desplazamiento de Pihen
Los sindicatos solicitaron a la CGT central que convoque a un plenario para elegir la conducción, con garantías de libre participación.
Luego de la intervención de la CGT local, distintos gremios manifestaron su oposición
ATACC alcanzó un aumento del 59,5% en paritarias 2022/23 para los trabajadores de Centros de Contactos del país
Los trabajadores de Centros del Contacto del país alcanzarán un aumento interanual del 59,5% tras cerrarse, este lunes, el acuerdo paritario2022-2023 con el sector empresarial. El incremento acordado se llevará delante de forma fraccionada y eleva el sueldo básico arriba de los $149 mil pesos además de incluir revisiones en función de la evolución y la aceleración de los índices inflacionarios futuros.
Tras perder la representación a nivel nacional, el sindicato de call centers hace seguidismo de Comercio y firma 21% de aumento salarial
El gremio competía con Comercio para la representación nacional de los trabajadores de Call Centers. Tras perder la disputa legal y quedar circunscriptos a nivel local, firmó una réplica de la paritaria mercantil de hace algunas semanas.
Luego de que la justicia le confirme la representación, Cavalieri extendió el bono de 5 mil pesos a los trabajadores de Call Centers
En un acta que replicó lo firmado por la Federación para los mercantiles, Armando Cavalieri acordó que los empleados de Call Centers recibirán un bono mensual de 5 mil pesos por el próximo semestre. A principios de octubre la justicia había ratificado el encuadre en Comercio.
El bono para trabajadores de call centers quedó por debajo del de Comercio y hubo marcha al gremio cordobés en protesta
Empleados cordobeses autoconvocados consideraron insuficiente el bono de tres mil pesos que recibieron y le pidieron a ATACC que logre un aumento salarial en la paritaria. Quedaron por debajo de lo firmado por Comercio, gremio que tiene la representación en el resto del país.
Espaldarazo judicial a Cavalieri que se queda con la representación de 60 mil trabajadores de call centers
Un fallo de Cámara confirmó que la representación de unos 60 mil trabajadores de Call Centers corresponde a la Federación de Comercio. Armando Cavalieri se queda con la cobertura nacional mientras que la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) se circunscribe a la provincia de Córdoba.
Trabajadores de Centros de Contacto logran bono de $3000 para Octubre
La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto informó que tras la última audiencia virtual llevada a cabo ésta semana con los empleadores de la Cámara Argentina de Centro de Contacto se consiguió el pago de un adelanto de 3000 pesos, a cuenta de futuros aumentos, para los trabajadores de Centros de Contacto del país. La negociación paritaria sigue en curso y se aguarda el plazo del cuarto intermedio establecido por el Ministerio de Trabajo para cerrar un acuerdo definitivo a la Paritaria 2020/2021.
La actividad de centros de contacto se adaptó rapidamente a los cambios
En el marco de la actual cuarentena o “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dictado por el gobierno nacional para evitar contagio y propagación del COVID-19, la actividad de centros de contactos tuvo que realizar, en poco tiempo, cambios para poder alcanzar los objetivos fundamentales de protección a la salud de los trabajadores y que la actividad sea golpeada lo menos posible asegurando la continuidad de la prestación de tareas y las fuentes de trabajo.
ATACC advierte maniobra dilatoria por parte de comercio para retrasar la aplicación de su CCT
La medida judicial afecta a más de 60.000 trabajadores en todo el país que se encuentran, tras la medida judicial, desamparados y sin representación sindical. “Atacc va a luchar por cada uno de los trabajadores de la actividad y porque se efectivice la aplicación del único Convenio exclusivo para el sector en cada provincia”, aseguraron desde el gremio que tiene el aval ministerial para representar a los empleados de Call Center.
Chaco: empleados de Call Center de Resistencia denuncian despidos injustificados
Los empleados de Konecta Site IX denuncian que la medida es “injustificada y arbitraria”. No hubo notificación y temen perder las indemnizaciones.
Antes de irse, Triaca firmó una resolución que busca sacarle 60 mil afiliados a Comercio
Se trata de la imposición de un nuevo convenio a la baja para los trabajadores de call centers.
Ranking paritarias 2018: gremios ganadores y perdedores versus la inflación
El 2018 fue un año de estado paritario permanente. El Gobierno intentó sin suerte imponer un techo del 15%, luego permitió un 5% extra, pero terminó avalando un bono de $ 5.000 porque tampoco alcazaba. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores perdieron poder adquisitivo. El 2019 se prepara para duras batallas salariales.
Triaca aprovechó la pelea intestina de Cavalieri y le sacó 80 mil afiliados
De salida, el exministro firmó la aplicación del convenio de un gremio de Call Centers a los grandes centros urbanos y 80 mil empleados que estaban bajo el paraguas de Comercio empiezan a salir de esa órbita.
Gremio de Call Center se subió a quienes abrocharon 45% en paritarias
El porcentaje final se obtuvo gracias a un 20% adicional que el sindicato de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto acordó con la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC).
El gremio de Centros de Contacto cerró revisión paritaria y el aumento llega al 25%
La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) informó sobre el reciente acuerdo de actualización salarial al que se arribó con la cámara empresarial, que eleva al 25 por ciento el aumento para este 2018.
ATACC cerró un 15% con revisión
El gremio que nuclea a trabajadores y trabajadoras de centros de contacto acordó un incremento salarial hasta marzo del año que viene.
Trabajadores de los Call Center cobrarán un 6% adicional en su salario
La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) acordó ayer lunes con la Cámara Argentina de empresarios de Centros de Contacto (CACC) activar la cláusula gatillo suscripta en el Acta Acuerdo Colectivo de 2017: por lo que los trabajadores de Call Centers cobrarán un adicional del 6% sobre las escalas salariales vigentes cerrando la paritaria 2017 con un 26% anual.
Tras perder 10 mil empleos, gremio de call centers promueve una ley de “compre argentino”
En los últimos años se perdieron 10 mil puestos de trabajo en call centers, por ello desde el gremio impulsan la sanción de una ley de “compre argentino” para detener la sangría y recuperar empleos.
Denuncian 6 mil despidos y flexibilización laboral en Call Centers
El secretario general de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos de Córdoba (ATTAC), Walter Franzone, denunció este miércoles "seis mil despidos" y flexibilización laboral en el Call Centers, al tiempo que afirmó que "las empresas importan los servicios de otros países latinoamericanos con salarios más bajos que en Argentina".
Alerta entre empleados de Call Cetners por amenazas de despidos
La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (Atacc) le pidió una audiencia al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para plantearle la preocupación por la amenaza de pérdida de hasta 10.000 puestos de trabajo.
Justicia chaqueña reconoció a empleados de Call Centers y los liberó del convenio de Comercio
Trabajadores de Call Centers chaqueños obtuvieron el apoyo del fuero local, al ser reconocidos como empleados de Centros de Contacto. Piden encuadre en la actividad que realizan, protección gremial y mayores sueldos.
Más de 4200 trabajadores de Call Centers tucumanos sin ART
Unos 4200 empleados de Centros de Contacto tucumanos se encuentran trabajando sin protección de ART. El gremio de la actividad denuncia que la situación fue disimulada por la patronal y encubierta por el Sindicato de Comercio.
Los Call Centers de Tucumán ya tienen Convenio Colectivo Propio
El ministro de Gobierno Regino Amado se reunió con representantes del sector para avanzar en un esquema de acciones conjuntas tendientes a resguardar los derechos de sus trabajadores.