Luego de que la justicia le confirme la representación, Cavalieri extendió el bono de 5 mil pesos a los trabajadores de Call Centers

Luego de que la justicia le confirme la representación, Cavalieri extendió el bono de 5 mil pesos a los trabajadores de Call Centers

En un acta que replicó lo firmado por la Federación para los mercantiles, Armando Cavalieri acordó que los empleados de Call Centers recibirán un bono mensual de 5 mil pesos por el próximo semestre. A principios de octubre la justicia había ratificado el encuadre en Comercio.

En las últimas horas la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que lidera Armando Cavalieri, y la Cámara Argentina de Centros de Contacto firmaron un acta con el que sellaron un acuerdo paritario para los empleados de los Call Centers.

El entendimiento replica el que suscribió el gremio para los mercantiles hace casi un mes. Es decir, se trata de una paritaria puente con bonos no remunerativos. Son 6 pagos mensuales de 5 mil pesos que se cobrarán desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021. 

Las sumas no se incorporan a los salarios básicos de convenio y tienen impacto únicamente en los adicionales de presentismo y antigüedad.

Asimismo, se acordó que, a partir de septiembre de 2020, se incorporen a los salarios básicos de todas las categorías la suma de 4.000 pesos, otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado y la de 2.000 pesos, pactada en la revisión de la paritaria 2019, realizada en febrero.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, "sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en enero del año próximo para analizar las variaciones económicas pudieran haber ocurrido".

El pacto es el primero que se se suscribe entre las partes luego de que la justicia dictaminara a principios de octubre que este conjunto. conformado por casi 60 mil trabajadores de call centers. debe quedar encuadrado definitivamente bajo el paraguas de la Federación mercantil.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VI, a cargo de la jueza Graciela Craig y el juez Luis Raffaghelli, falló en favor de devolverle la representación gremial a Cavalieri al suspender la Resolución ST 2015 del 24/11/2015 que disponía la ampliación de la cobertura del Convenio Colectivo de Trabajo firmado por la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) a todos los grandes centros urbanos del país.

Comentá la nota