CTA Autónoma participará hoy de la jornada nacional de lucha

CTA Autónoma participará hoy de la jornada nacional de lucha

El secretario general de la CTA Autónoma Santa Cruz, Francisco Gómez, ratificó que en esta jornada habrá una concentración frente a la Caja de Servicios Sociales para demandar el fin de la intervención. Se trata de una de las acciones sindicales que se desarrollarán en la jornada nacional de protesta. En primera instancia la central obrera buscó ejecutar un paro, pero finalmente se optó por realizar marchas y reclamos, sin huelga.

Hoy la CTA- A Santa Cruz participará de la jornada nacional de lucha convocada por las dos CTA, la de los Trabajadores y la Autónoma.  En un comunicado de prensa, esa central obrera sostuvo que reclamarán por un aumento “salarial genuino”; “pago en tiempo y forma de los salarios de los estatales”, “cese inmediato de la intervención a la Caja de Servicios Sociales”, “defensa del sistema previsional provincial”, “defensa de la educación y la salud pública”, entre otros pedidos relacionados al presente de trabajadores de todo el país.  El pasado miércoles, anunciaron que hoy concentrarán a las 10:30 horas frente a la sede de la Caja de Servicios Sociales (CSS) de Río Gallegos para hacer hincapié en la normalización de la obra social de los estatales santacruceños. Es importante destacar que algunas de las entidades gremiales de base que integran esta central obrera llamaron al paro para que sus afiliados puedan participar de esta jornada, sin embargo se supo que no todas irán a una huelga. En el caso del gremio docente que integra ese espacio de participación sindical, no llamó a huelga, por lo que el dictado de clases será normal en la provincia.  En otro orden, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, criticó a la CGT y aseguró actúa “parecido a los dirigentes de principios de los 90”, al tiempo que llamó a “constituir una central que exprese la diversidad de los distintos sectores”, pero que esté “al servicio de una lucha de la clase trabajadora”. “Hay una cúpula dirigencial, un sector de la CGT que está mirando parecido a como miraban los dirigentes a principios de los 90, con un agravante: mal que mal, (el ex mandatario Carlos) Menem venía del justicialismo. Acá todos sabemos quién es (el presidente Mauricio) Macri y quién es su Gabinete, lleno de CEO’s de multinacionales”, sostuvo el dirigente gremial. 

Puerto Santa CruzPor otro lado, la CTA – A criticó fuertemente al intendente Néstor González que “acaba de emitir un decreto cesanteando a Leo Altamirano, trabajador municipal de Puerto Santa Cruz, con la insólita acusación de difundir Información Pública”. En un sitio web de aquella localidad “se publicó hace dos meses el listado de personal municipal, con sus correspondientes módulos o cargos y esto motivó un debate inmenso en la localidad dado que inmediatamente surgió la existencia de personal que cobraba por el municipio y vivía en Córdoba u otras ciudades”.  “Puesto en evidencia, en su manejo clientelar, el intendente González desató su furia contra Altamirano, militante y dirigente del Partido Obrero en su localidad, a quien acusó de filtrar esa información, a pesar que ésta sea pública”.  “Esta decisión autoritaria desnuda el claro accionar y gestión del intendente Néstor González con los fondos públicos de los santacruceños, cuando hoy se encuentran en las localidades muchos compañeros despedidos solicitando trabajo o subsidios por desocupación”, señaló CTA-A en un comunicado.  

Comentá la nota