Ayala llevó a sus 62 Organizaciones a La Rosada para avalar los 10 puntos que impulsa el Gobierno

Ayala llevó a sus 62 Organizaciones a La Rosada para avalar los 10 puntos que impulsa el Gobierno

El anfitrión fue Rogelio Frigerio y Dante Sica hizo las veces de mediador. Hablaron del decálogo que impulsa el Gobierno y fue un intento de mostrar acompañamiento gremial a un borrador que no consiguió permear el mundo sindical.

El Gobierno recibió ayer en la Casa Rosada al sector del sindicalismo amarillo para avanzar en la búsqueda del acuerdo que impulsa el Poder Ejecutivo en torno a diez puntos sobre políticas de Estado.

El eje de la presencia sindical estuvo en el titular de la UATRE, Ramón Ayala y los gemios que componen su vertiente de las 62 organizaciones. 

El encargado de recibir al heredero de Gerónimo "Momo" Venegas y los suyos fue el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que ya mantuvo varios encuentros previos con empresarios, gobernadores y referentes del peronismo federal con el mismo objetivo.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, fue el que hizo las veces de nexo y convocó a los gremialistas. También se los vio en La Rosada al titular de la Federación de Taxistas, José Ibarra, al estacionero, "Cacho" García

Según confiaron a Télam fuentes de Interior, la semana próxima podría ser el turno de la Iglesia, donde el encargado de ajustar la agenda es el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani. 

Comentá la nota