Bahía Blanca: Municipales exigen paritaria y que el aumento no impacte en el sueldo de funcionarios

Bahía Blanca: Municipales exigen paritaria y que el aumento no impacte en el sueldo de funcionarios

Los trabajadores le reclamaron al intendente, Héctor Gay, la reapertura de negociaciones salariales y el abordaje de temas pendientes.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca presentó una nota ayer dirigida al intendente Héctor Gay para exigirle que reabra la discusión paritaria y el abordaje de cuestiones pendientes a resolver.

El titular del STMBB, Miguel Agüero, dijo que “la Asociación de Profesionales y el sindicato están pidiendo la reapertura de paritarias para tratar no solamente la recomposición salarial sino también temas que quedaron pendientes antes de la firma del decreto”.

 "Otro de los puntos que vamos a plantear es que los aumentos de los empleados municipales de paritarias no impacten directamente a todo el staff político", aseguró

En diálogo con La Nueva, expresó que “esto ya lo habíamos planteado el año pasado, pero quedó confuso. Después del cambio de autoridades, este va a ser el primer punto que se va a tocar. Que las paritarias de los empleados municipales no sean las paritarias de los políticos, el intendente puede por decreto aumentar el sueldo, pero que no salga de la paritaria del empleado municipal, que el costo político lo asuman los políticos y no el empleado municipal".

Con respecto al aguinaldo que todavía no han cobrado, el sindicalista sostuvo que “yo tengo la palabra del intendente de que posiblemente se pague el 4, pero el secretario de Economía jamás me contestó y es quien me sabe decir fehacientemente”.

Comentá la nota