Balagué garantizó que seguirá adelante la paritaria

Balagué garantizó que seguirá adelante la paritaria

La ministra de Educación dijo que Santa Fe quiere diferenciarse "claramente" del conflicto a nivel nacional.

 

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, aseguró que pese al plan de lucha que resuelva en el congreso de Ctera, la paritaria docente provincial seguirá adelante con las comisiones técnicas.

"Queremos diferenciarnos claramente del conflicto a nivel nacional, por eso vamos a seguir trabajando en las comisiones técnicas con todos los temas que tenemos pendientes, ya que el diálogo continúa y es permanente", garantizó Balagué respecto al descontento de los gremios docentes ante la falta de una paritaria nacional.

En ese sentido, la titular de la cartera docente provincial destacó que el gobierno del Frente Progresista "siempre ha garantizado paritarias abiertas, sin piso ni techo, tratando de respetar el derecho de los docentes al igual que su estabilidad laboral. Y esto es sumamente importante en un contexto donde se están dando muchos despidos, sobre todo en el ámbito privado".

En declaraciones a LT3, Balagué dijo que "todavía" no se habló de "ningún porcentaje", ya que todo está en materia de debate en las comisiones técnicas, donde las partes acercan cifras de acuerdo a los índices inflacionarios de consultoras o el Ipec.

No obstante, sostuvo que, en caso de confirmarse un paro nacional, respetarán la medida de fuerza que tomen los gremios y, al mismo tiempo, seguirán trabajando el viernes con los gremios como estaba previsto.

Comentá la nota