Los bancarios arman una jornada de protestas

Será hoy y mañana. No habrá atención al público en varias sucursales. Piden la reapertura de paritarias. 

Tanto hoy como mañana se llevará a cabo un plan de lucha de La Bancaria por el pedido de reapertura de paritarias y eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios. Los clientes de bancos que acudan a las sucursales podrán encontrarse con que no habrá atención al público porque se puede estar desarrollando una asamblea.

En diálogo con Clarín, el titular del gremio, Sergio Palazzo, aseguró que no podía adelantar en qué sucursal y en qué horario se desarrollarán a las que calificó como “asambleas sorpresa” aunque anticipó que se harán notar más en el microcentro porteño y en las capitales de provincias, “donde seguramente ocuparán las dos últimas horas de atención al público”.

El reclamo de apertura de paritaria, explicó Palazzo, se funda en que al momento de firmarse el acuerdo vigente se dejó establecido que si la inflación superaba el 33% cualquiera de las dos partes podía reclamar la apertura. “Y ya tenemos una inflación acumulada para el período enero-agosto del 34%", apuntó.

Este dirigente sindical viene mostrando los dientes al Gobierno desde hace rato: quiere un paro general lo antes posible. Así lo hizo saber Palazzo este viernes pasado en el Comité Central Confederal, pero ya le viene marcando a la CGT (su gremio está enrolado) que ese es el camino a seguir desde hace varios meses. 

Comentá la nota