Bancarios: "Hay presiones para que el techo de la paritaria sea del 22 por ciento"

Bancarios:

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que los cambios en Ganancias "producen más distorsión" y reiteró que el ministro Kicillof "es un gorila" contrario a los trabajadores. Inminentes paros en la UOM y los bancos

En medio del clima de conflicto gremial, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reiteró que "hay presiones" para imponer un techo para los aumentos salariales de este año, y cuestionó el rol del titular del Palacio de Hacienda en el diálogo con los sindicatos.

"Hoy hay presiones en la paritaria para que el techo sea de 22 por ciento", dijo Palazzo y citó el caso del jefe de la UOM, Antonio Caló, quien, dijo, "está pidiendo el 32 por ciento y le ofrecen 22".

Para el jefe del sindicato de bancarios, la propuesta salarial de los empresarios que tienen "vínculos" con el Gobierno "sigue siendo entre 20 y 22 por ciento". Ejemplificó con el caso del titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Mendez, quien fue uno de los primeros en sugerir una cifra en torno a esos valores. "Kicillof y Héctor Méndez piensan igual: quieren una paritaria del 20 por ciento", manifestó.

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, Palazzo planteó que "los salarios no son inflacionarios" y que "aducir que no podemos pedir aumentos por encima del nivel inflacionario porque generaría emisión y la emisión generaría inflación, es un error conceptual producto de la ortodoxia económica".

Asimismo, calificó de "insuficientes, imprecisas, incompletas y un parche" a las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias para la categoría de 15 mil a 25 mil pesos, y volvió a tildar al ministro de Economía, Axel Kicillof, de "gorila".

Aunque le reconoció su "formación académica", el titular de La Bancaria cuestionó la gestión de Axel Kicillof por "estar encabezando una avanzada sobre las organizaciones sindicales". Al igual que otros dirigentes gremiales, le causó malestar que el funcionario haya dicho que, a diferencia de Ganancias, el descuento de la cuota sindical "va a parar al bolsillo de los sindicalistas".

"Es una chicana berreta, propia de una concepción gorila, que cree que la plata de los sindicatos va a los bolsillos de los dirigentes", sostuvo Palazzo.

Los trabajadores bancarios pararán este martes las entidades para destrabar la negociación paritaria, en la que piden aumentos mayores al 30 por ciento y una compensación por la pérdida del Impuesto a las Ganancias.

Coment� la nota