El Banco Cetelem deja 40 empleados en la calle y se convierte en el primer banco de la era Macri de abandonar la Argentina

El Banco Cetelem deja 40 empleados en la calle y se convierte en el primer banco de la era Macri de abandonar la Argentina

El Banco Cetelem anunció el abandono de la operatoria en la Argentina, por lo que cerca de 40 trabajadores quedarán sin trabajo. La entidad financiera es de capitales franceses, dependiente del BNP Pariobas.

El aluvión de inversores, fabricas y dólares que llegarían a la Argentina no solo fue un efímero slogan de campaña, sino que por demás son miles las entidades que no confiaron en el transito económico del Gobierno y dejaron centenares de trabajadores sin sus fuentes de trabajo. Es el caso del Banco Cetelem, del BNP Paribas y de capital francés, que decidió abandonar la Argentina y devolver la licencia al BCRA.

Estamos en tiempo de descuento teniendo en cuenta que dependemos del Banco Central de cuándo aprobará la baja de la licencia”, relata Julián Algueiro Pérez, delegado de La Bancaria en el Cetelem. Ya cinco fueron los bancarios que recibieron el telegrama de despido –sin causa- y seguramente, en breve serán otros 40, que son los que conforman el plantel de la entidad financiera.

“Nos hemos manifestado en la puerta del Banco y enviamos nota al BNP Paribas para que se haga cargo de los trabajadores y denunciamos internacionalmente tanto a Cetelem como al Paribas a través de UniGlobal (Palazzo es el secretario de Fiananzas y Héctor Daer es Presidente de UniAmericas) y enviado una nota a la embajada de Francia; por supuesto vamos a continuar con las acciones gremiales”, relató Pérez.

Cetelem es el primer banco internacional en la era Macri que decide retirar su sistema de operación de la Argentina.

Comentá la nota