Baradel: "El aumento tiene que ser como mínimo 20%, con cláusula gatillo"

Baradel:

El titular de SUTEBA le respondió al Gobierno provincial y rechazó la suma propuesta. Además, señaló que Vidal busca “castigar a un docente por enfermarse”. 

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, rechazó la oferta del 15% de aumento salarial sin clausula gatillo y sostuvo que buscarán un incremento que supere esa cifra y que se conserve la herramienta que actualiza el porcentaje al ritmo de la inflación.

"Estamos planteando arriba del 20% de aumento con cláusula gatillo", señaló Baradel en diálogo con Toma y Daca por Radio El Mundo, posicionando su pedido lejos de la oferta sostenida por el Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

En esa línea recordó que "la gobernadora dijo en campaña que un docente debía ganar 40 mil pesos y hoy gana $ 12.500", así como el incumplimiento de la convocatoria para discutir en salario. “Nos tendría que haber convocado en diciembre y esperó dos meses y medio. Se había comprometido a eso, lo dijo en televisión en una entrevista que le hizo Luis Majul".

Además cuestionó el plus de 4500 pesos a los docentes que en 2017 no faltaron. "No quiero que se castigue a un docente por enfermarse", señaló.

"El Gobierno habla de costo laboral pero hay una política deliberada de bajar salarios", sostuvo y consideró que "eliminaron la paritaria nacional para que no marque una referencia en las provincias y que sea el sálvese quien pueda". 

Comentá la nota