Baradel sobre la vuelta de la paritaria nacional docente: "Van a priorizar la educación pública"

Baradel sobre la vuelta de la paritaria nacional docente:

El dirigente de SUTEBA destacó la decisión de Nicolás Trotta de restaurar la paritaria nacional docente, desestimada durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel​, celebró que el Gobierno nacional restituya la paritaria nacional docente, una instancia de negociación que fue clausurada por decreto durante la administración de Mauricio Macri. "Es muy importante que el Gobierno haya tomado esa definición.

Se ve que van a priorizar la educación pública", aseguró el dirigente gremial cercano al kirchnerismo en diálogo con Gabriel Michi, en el ciclo "Va de vuelta" que emite Radio Nacional. El dirigente gremial dijo que ese anuncio, que fue formulado el miércoles por el flamante ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta​, "es la respuesta al reclamo que veníamos haciendo los docentes". Baradel sobre la restitución de la paritaria nacional: "Es la respuesta al reclamo que veníamos haciendo".  Además, aseguró que con esta medida se nota la intención de Alberto Fernández de volver a poner "como prioridad la educación pública".

En esa misma linea, continuó aclarando que esta medida establece un piso salarial que "intenta terminar con las desigualdades". Por otro lado, destacó el discurso de asunción del gobernador bonaerense, Axel Kicillof​, quien recordó a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los trabajadores que murieron en la escuela primaria 19 de Moreno tras una explosión. "No esperen ver ni un gobernador, ni una vicegobernadora, ni un gobierno de la provincia que se enfrente y ataque permanentemente a los maestros y maestras", había asegurado el flamante gobernador en su discurso. El gremialista dijo haber sentido "emoción por ese homenaje" y opinó que se trató de una "reivindicación" de Axel Kicillof a la lucha de los docentes. Además, Baradel denunció haber recibido múltiples ataques del Gobierno anterior. 

Luego arremetió contra María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, asegurando que la referente de Juntos por el Cambio le había dado pauta a América 24 para que "se encargue de fustigarlo".  Finalmente, el dirigente de SUTEBA se refirió al "fracaso" de la estrategia electoral. "Le van a tener que pedir a Durán Barba que les devuelva la plata o van a tener que reescribir dos o tres capítulos de su manual de políticas públicas".

Comentá la nota